Así lo reconoció el apoderado de la empresa “Bahía”, Martín de los Ríos, en diálogo con radio Chubut esta mañana tras una jornada crítica como la de ayer en la que debieron dejar un servicio de emergencia con apenas 3 colectivos porque no tenían plata para combustible.
De los Ríos definió como una “implosión” a lo que ocurrió ayer, aunque no se sorprendió porque tal como está la relación entre la tarifa, los costos y la caída de los subsidios se está ante una crisis anunciada.
“Tuvimos que decidir si pagábamos los sueldos o cargábamos combustible” reconoció De los Ríos, quien valoró la actitud del personal, en su mayoría choferes, que vienen cobrando fuera de término y a pesar de lo cual no comenzaron medidas de fuerza porque están al tanto de la situación económica de la firma.
Para poner en números la crisis, el apoderado de la empresa Bahía recordó que el costo de combustible pasó de 11 pesos a 40 lo cual elevó los globales por mes de 350.000 pesos a un millón 400 mil.
Recordó que si tuvieran que aplicar tarifa plena, es decir sin subsidio, el tramo Rawson-Playa que cuesta por usuario 16,20 tendría que pasar a más de 50 pesos, lo cual es imposible de cobrar y se quedarían sin pasajeros.
Para seguir funcionando, los socios de la compañía decidieron ayer tomar préstamos personales, pero eso es un paliativo hasta la semana próxima, donde los problemas volverán incluso potenciados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario