La conducción de ATE de Edgardo Hompanera decretó una semana más de paro continuado hasta el miércoles 6 de marzo, que culminará con una gran movilización por Rawson para reclamar paritarias al gobierno de Mariano Arcioni.
Ayer en asamblea los trabajadores de la ex Ley 1987, ratificaron que continuarán con las medidas de fuerza hasta que el gobierno aplique el Convenio Colectivo de Trabajo.
Durante las protestas ocurrió un incidente en Lotería, que debió suspender la Quiniela matutina. Hompanera justificó que la suspensión se debió a una «asamblea de trabajadores», y repudió la intervención de la Policía.
Luego las columnas de Hompanera se movilizaron al Ministerio de Educación, donde hicieron una asamblea de auxiliares. El dirigente indicó que las bases piden un básico de 26.000 pesos, que entendió que está muy lejos de la pauta que seguirá negociando hoy el gobierno con José Severiche del sector de Guillermo Quiroga. «Ellos propusieron una pauta que blanquea adicionales, pero hay un mandato de las bases que es 26.000 pesos de básico para un ingresante», contrapuso Hompanera.
El lunes pasado, el subsecretario de Unidad Gobernador, Félix Sotomayor, recibió a Hompanera, quien intimó al gobierno provincial a que convoque a paritarias de la ex Ley 1987 en un plazo de 24 horas. El dirigente de ATE no descartó volver a cortar las rutas como método de protesta, si el gobierno sigue desoyendo sus reclamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario