domingo, 3 de febrero de 2019

Maderna le habría negado el apoyo a Linares y se encamina a cerrar con el frente de Arcioni

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, le habría ratificado al líder justicialista, Carlos Linares, que respetará la palabra que le dio al gobernador Mariano Arcioni y formalizará el acuerdo con «Chubut al Frente» para competir en las próximas elecciones.


En un asado que compartieron ayer al mediodía, Linares lo habría tentado a Maderna para que se sume el armado del proyecto del justicialismo que pretende encabezar. La respuesta de Maderna habría sido negativa al referirle que ya tiene un acuerdo de palabra con Arcioni y su compañero de fórmula Ricardo Sastre.
El encuentro se dio en una casa particular de Trelew. Por la tarde, Linares se habría vuelto a Comodoro Rivadavia con el sinsabor de no haber conseguido cerrar una apoyatura fuerte en Trelew como la de Maderna. Igualmente esto no habría impedido que ambos intendentes, que mantienen una buena relación personal, sigan abordando otros temas que preocupan a la región.
Al parecer, Linares habría mostrado un particular interés por sumarlo a Maderna al proyecto del justicialismo, atendiendo a las señales favorables que habrían dado algunas segundas líneas del madernismo de fuerte militancia peronista.
De hecho, circularon versiones de que habría habido algunos acercamientos de Linares con sectores del madernismo para sumarlos, pero sin consultarlo a Maderna. 
Cerrada la cuestión electoral, la conversación entre Linares y Maderna discurrió sobre otros aspectos que hacen la realidad provincial y de las localidades. Al parecer los intendentes repasaron diversos aspectos de las gestiones municipales y coincidieron en sus fuertes críticas a las políticas del Gobierno Nacional en la región. Ambos habrían notado el esfuerzo que demanda para los contribuyentes municipales lidiar con las cargas nacionales.
Maderna y Linares coincidieron en su oposición a Cambiemos, pero todo parece indicar que en las próximas elecciones transitarían caminos por separado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario