A días de definirse la fórmula del Partido Justicialista, dos binomios corren con ventaja.
Algunos sectores gremiales y políticos pugnan para que la fórmula del peronismo chubutense sea Carlos Linares- Florencia Papaiani. Linares es el intendente de la principal ciudad económica y uno de los lugartenientes de Cristina Fernández de Kirchner. Papaiani es diputada provincial y la esposa del dirigente Gustavo Mac Karthy.
Por otro lado hay quiénes consideran que Linares no tiene las herramientas para vencer a Cambiemos o al gobernador Mariano Arcioni y proponen como fórmula del Justicialismo a Gustavo Mac Karthy- Carlos Linares. este binomio es difícil que se concrete porque las aspiraciones de Linares es ser cabeza de fórmula o en su defecto buscar un escaño nacional.
A este armado político se podría sumar el intendente de Trelew, Adrián Maderna, a quién Arcioni no le garantiza los tres diputados provinciales que solicitó y que sí accedería el peronismo chubutense.
Este fin de semana podría haber novedades al respecto y la próxima semana podría anunciarse la fórmula que buscará competir en las PASO de abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario