lunes, 26 de marzo de 2018

Un gobierno sin noticias buenas para dar



Así lo definió el ministro coordinador de gabinete, Sergio Mammarelli.
El funcionario reconoció que ninguna de las medidas que se anunciaron en un contexto de ajuste son agradables, pero insistió que es preferible la verdad para salir de la crisis que se vive.
“No vamos a mentir” se escudó Mammarelli y pidió que no se confunda el mensaje con el mensajero cuando éste dice lo que al resto no le gusta escuchar, porque es como culpar al cartero por las malas noticias.
Defendió el pago escalonado de sueldos para los empleados públicos que es similar a los que se aplican en Santa Cruz, Río Negro y en su momento Mendoza y están en sintonía con ir pagando de acuerdo a los ingresos que se tienen.
Reconoció cierto malestar interno en las filas del dasnevismo que se manifiestan en las redes sociales, sobre todo por el decreto que da de baja a los asesores de gabinete, lo que fue ratificado como medida porque “es un gesto de autoridad” que hasta ahora no tuvo ninguna excepción porque el gobernador Mariano Arcioni recibió un “estado muy desordenado”.
Recordó que él, como aporte personal, elaboró proyectos de los que se vienen hablando desde hace 15 años pero nadie ejecutó, como por ejemplo avanzar en la electrificación de las poblaciones del interior con energías renovables o temas propios de la administración pública, como el expediente digital o una reforma profunda en salud y educación.
Respecto al paro convocado por los gremios estatales para mañana, el ministro no emitió ninguna opinión pero ratificó el respeto irrestricto a la libertad de huelga y de protesta.
Admitió que el Estado está en falta por pagar los sueldos fuera de tiempo y forma, pero es la realidad que le toca, aunque subrayó que ningún trabajador tiene que tener temor porque si cumple con su tarea, gozará de estabilidad y será reconocido.
Hecha la aclaración, no dudó en calificar como “un despilfarro” el pago de horas extras, horas cátedras y horas guardias, que se irán regularizando y corrigiendo, incluso con excepciones si fueran necesarias al decreto que fija el ajuste por el que esperan 100 millones de pesos mensuales de ahorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario