jueves, 29 de marzo de 2018

El peronismo de Trelew se arma para pelear por la Gobernación en 2019


El peronismo se está organizando en Trelew y el Valle para dar la pelea por la gobernación en el 2019. En el mackarthysmo, la Miguel Falcón y el madernismo están apostando fuerte por recomponer las bases locales para avanzar en un proyecto provincial dentro del Partido Justicialista. 


El mackarthysta Leandro Espinosa es una de las cartas fuertes en la tarea de alcanzar la unidad del justicialismo. Ayer visitó en el Concejo Deliberante a la presidenta, Leila Lloyd Jones, el jefe de bloque madernista, Juan Aguilar, y se reunió con Oscar Villarroel de la Miguel Falcón, que conduce Alfredo Béliz.
El cuadro del general Juan Domingo Perón junto a Evita, que cuelga en la oficina de Villarroel, es el único testigo del rearmado que están pergeniando los dirigentes Gustavo Mac Karthy, Alfredo Béliz y Adrián Maderna, sobre el cual ayer conversaron las segundas líneas.
Después de la reunión, en la cual accedieron a sacarse una foto, ninguno descartó la integración de los gremios nucleados en las dos conducciones paralelas de la CGT del Valle de Luis Núñez y Luis Collio. Incluso revivieron con nostalgia los tiempos en que Béliz presidía el PJ de Trelew, y formaban un tándem imbatible con Mac Karthy. «El justicialismo no puede ir a elecciones dividido», es la frase que repiten los peronistas desde que Mac Karthy, Maderna y Béliz volvieron a juntarse. 
Mientras tanto, el PJ oficial se debate entre repatriar a todos los peronistas díscolos o dejarlos afuera del partido. Entre abril y mayo comenzarán los sondeos entre las agrupaciones que tienen congresales. El 1º de Mayo habría un importante acto por la «unidad justicialista», que podría marcar el curso de los acontecimientos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario