jueves, 29 de marzo de 2018

“Cuando alguien importante de la estructura mete la mano en la lata, impacta al partido”

Máximo Pérez Catán es un dirigente con peso propio dentro del ChuSoTo, como un histórico del dasnevismo. Confía en una apertura al diálogo con otros sectores políticos. Y reconoció que la detención el ex subsecretario de la Unidad Gobernador, Diego Correa, golpeó fuerte al partido, recordando que ya le ocurrió al radicalismo y al justicialismo.


“Es como la tormenta perfecta”, graficó Pérez Catán la situación que golpea a Chubut Somos Todos porque “ocurrió todo casi al mismo tiempo: fallece Mario Das Neves, comienzan los procedimientos por estos hechos presuntamente de corrupción, y enfrentamos una crisis de ahogo financiero y económico”.
El actual titular del IAC expuso ayer en declaraciones a FM El Chubut, que “el hecho de la detención del secretario privado del gobernador Das Neves genera una conmoción que describe este momento difícil que estamos pasando”. Y lo planteó como un golpe fuerte porque “cuando alguien importante de la estructura política mete la mano en la lata, impacta al partido. Le pasó al radicalismo, al justicialismo, y también a nosotros ahora”. De todos modos, marcó diferencias con los ex funcionarios investigados y valoró que “nosotros tenemos a lo largo de la provincia 1.300 militantes y cuadros dirigentes que son tipos honestos, que no tienen nada que ver con esto, que la gente los ve vivir en la misma casa de toda la vida, o andan en un vehículo habitual, con un ritmo de vida normal”.
Situación interna
El ChuSoTo postergó la elección de renovación de autoridades y Pérez Catán explicó que “el contexto, la gravedad de la situación y la responsabilidad que tenemos, nos obliga a dejar la cuestión partidaria para más adelante y ocuparnos de la gestión y las solución de los problemas”.
Por eso, las actuales autoridades partidarias con mandato prorrogado “son los que tienen que asumir esa responsabilidad y contener a la militancia hasta que el temporal amaine un poco y podamos desarrollar un proceso electoral un poco más amplio”.
Luego se dirimirá la interna, interpretó Pérez Catán, porque el ChuSoTo “necesita encontrar un mecanismo que permita que el cuerpo colegiado esté en condiciones de reemplazar lo que antes provocaba Das Neves como catalizador de todo el espacio”.
Diálogo con el PJ
Por otra parte, el ex intendente de Trelew le restó misterio al diálogo con referentes del PJ y otros sectores políticos indicando que por ejemplo ha tenido charlas “informales” con Adrián Maderna y Gustavo Mac Karthy.
“No me parece piola demonizar el encuentro de dirigentes políticos. Es un elemento escencial de cualquier ejercicio democrático. Y en segundo lugar, cuando uno enfrenta una condición crítica necesita confrontar opiniones para equivocar lo menos posible el rumbo”, indicó.

Pérez Catán justificó que “no conozco una construcción política que se haga desde un solo partido que no tiene diálogo con nadie”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario