viernes, 30 de marzo de 2018

Seros tiene que afrontar deudas urgentes por 260 millones de pesos para que no se vuelvan a caer las prestaciones

Lo reconoció el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Miguel Angel Arnaudo, en diálogo con Radio Chubut.
El flamante funcionario admitió que necesita 160 millones de pesos para los próximos días y completar lo que le debe a los prestadores, a lo que hay que agregar otros 100 millones más del primer tercio que le tiene que pagar la semana que viene por las prácticas que se hicieron en Enero.
Arnaudo repasó los sectores con los que se llegó a un acuerdo precario y por pocos días que son: farmacias, médicos, bioquímicos y sanatorios.
Reconoció que hay prestadores que quedaron fuera de ese primer acuerdo, como los odontólogos y paramédicos, a quienes les pidió paciencia pero se vio obligado a relegar por falta de recursos, tras establecer prioridades con el grupo interdisciplinario con el que consultó.
El contador aseguró que la obra social tiene un problema financiero y no económico, porque los recursos que le corresponden están a través de los descuentos que se le practica a los afiliados.
Sin embargo esa masa de dinero no llega en tiempo y forma, ya que van a parar primero a tesorería general de la provincia que tiene a su vez otras prioridades y demora la remesa de fondos.
“El mes pasado dejaron de entrar 140 millones de pesos, y eso es imposible de sostener” se lamentó Arnaudo quien valoró la actitud del gobernador Mariano Arcioni que fijó como prioritario el rescate de la obra social, entendiendo que el sostenimiento de los servicios es tan importante como pagar el sueldo a los empleados públicos.

1 comentario:

  1. La fiesta de SEROS, viene desde hace años. Sobran empleados, faltan al trabajo, atienden sin ganas, son irrespetuosos. Es un nido de puestos de favores politicos. No tienen verguenza y menos cara para seguir mintiendo. Los prestadores somos los unicos que respondemos a los afiliados financiando la FIESTA INOLVIDABLE DE SEROS.

    ResponderEliminar