martes, 11 de febrero de 2020

Ongarato: «Yo apuesto porque el Gobernador termine su mandato»

Ongarato se mostró muy preocupado por «la interna entre el gobernador Arcioni y el vice Ricardo Sastre». Planteó que las «diferencias políticas» no pueden afectar el funcionamiento del Estado. No dudó que «las discusiones del justicialismo están afectando a todos los chubutenses». Advirtió que nadie puede gobernar en la incertidumbre


«Si el pueblo de Chubut votó mayoritariamente a Mariano Arcioni como gobernador por los próximos cuatro años, Mariano Arcioni tiene que terminar; y tiene que terminar bien y no estar en esta situación donde no sabemos si mañana va a estar o no estar como algunos dicen», dijo el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, quien habló de sectores que quieren desestabilizar al Gobierno.
En diálogo con el programa A Primera Hora, por FM EL CHUBUT, Ongarato fijó una postura clara a favor de sostener la institucionalidad, en medio de los conflictos internos que atraviesa la coalición de gobierno. «Yo apuesto porque el Gobernador termine su mandato. Se lo he manifestado a él muchas veces el apoyo institucional por parte del gobierno de la Municipalidad de Esquel lo va a tener», determinó Ongarato quien aclaró que el apoyo no es político porque pertenecen a fuerzas distintas.
El intendente de Esquel planteó que si a la gravísima situación económica de Chubut, se le suma una confrontación política dentro del oficialismo, los problemas se van a profundizar aún más. «Uno ve discusiones que a veces eran innecesarias. Todos somos humanos y todo el mundo tiene derecho a decir lo que dice, pero en política a veces algunas palabras de grueso calibre suelen complicar muchísimo las cosas», sostuvo.
Ongarato no ocultó que ha escuchado versiones que ponen en duda la continuidad del gobierno de Arcioni. «Se ha hablado de esto. Yo espero que no porque soy como todos los radicales, o la gran mayoría, somos más que nada respetuosos de las instituciones, y consideramos que las instituciones tienen que funcionar», sostuvo.

INTERNAS EN EL OFICIALISMO
Ongarato entendió que es difícil sacar adelante la provincia cuando en el seno del oficialismo hay pujas internas que complican la relación con los diversos actores. «Estas diferencias internas que uno ve en el oficialismo dentro del Gobierno entre Legislatura y el Ejecutivo, entre el Gobernador y el vice, todas estas cosas que uno ve a diario, realmente preocupan mucho. Cuando esta tirantez hace que después no salgan las leyes hace que las cosas se compliquen, y complica muchísimo, porque termina afectando directamente al ciudadano», planteó.
El intendente de Esquel advirtió que si los responsables de tomar decisiones políticas no son capaces de sentarse en una mesa para definir el rumbo de la provincia, no hay salida posible. «(La provincia) tiene dificultades económicas muy serias de las cuales creo que una buena parte no se originaron en el gobierno de Arcioni, vienen de bastante antes algunas, de malas decisiones que se tomaron hace 5, 8 ó 10 años, y que hoy repercuten en la economía de la provincia», aclaró.
En este escenario, Ongarato planteó que «si la gente no puede sentarse a discutir cómo va a resolver el problema económico, porque están enojados, peleados, realmente estamos en dificultades muy serias».
Por último, en términos políticos Ongarato adjudicó que estas rivalidades internas a sectores del peronismo. «Las discusiones que tienen adentro el justicialismo están afectándonos a todos los chubutenses», cuestionó.
En cambio, diferenció que «el radicalismo tiene que presentarse mostrando una renovación, como una alternativa de poder y no como una alternativa de oposición, porque esto no le sirve ni al partido, pero mucho menos le sirve a la ciudadanía».

El chubut

No hay comentarios:

Publicar un comentario