Tras el cruce entre el Ejecutivo y los legisladores de Chubut al Frente que hacía peligrar la sanción del proyecto del Ejecutivo, el encuentro sirvió para calmar las aguas, zanjar diferencias y retomar el diálogo. En los próximos días se llevaría a cabo la sesión extraordinaria solicitada por el Gobierno
Pasado el mediodía el gobernador chubutense Mariano Arcioni junto con parte de sus ministros recibió en Casa de Gobierno a los legisladores que integran el bloque oficialista de Chubut al Frente, en el primer encuentro formal luego del cruce de declaraciones que dejó heridos y ofendidos, y expuso las diferencias políticas dentro del espacio que hoy lleva adelante la conducción de la Provincia.
Según se pudo conocer, la reunión se desarrolló en un clima de tensa calma, donde hubo reproches cruzados por los dichos de uno y otro lado que generaron el cortocircuito que precipitó las versiones sobre una posible ruptura del bloque. Luego del pase de facturas, los legisladores se enfocaron en el proyecto del Plan de Reestructuración del Estado presentado por el Ejecutivo, y plantearon dudas e inquietudes en un análisis pormenorizado.
Al finalizar el encuentro, el jefe del bloque de Chubut al Frente Juan Horacio Pais confirmó que “el Bloque sigue siendo un Bloque de 16 diputados que esta para aportar gobernabilidad y para apoyar las medidas que envíe el Poder Ejecutivo para intentar salir de esta crisis en la que está inmersa la Provincia del Chubut”.
Asimismo, contó que “los ministros respondieron todas las inquietudes que se les plantearon" y reiteró que "todos manifestaron la intención de que el Bloque siga siendo un Bloque de 16 diputados. Es fundamental que la Legislatura acompañe las políticas del Ejecutivo Provincial”.
Dijeron presente Graciela Cigudosa, María Cativa, Angel Tirso Chiquichano, Roddy Ingram, Juan Horacio Pais, Leila Lloyd Jones, Mariela Williams, Gabriela De Lucía, Emiliano Mongilardi, Zulema Anden, Pablo Noveau y Carlos Gómez.
La intención del Ejecutivo es apurar la sesión extraordinaria que se pretendía llevar a cabo semanas anteriores para tratar el paquete de medidas que permitirá al Gobierno tomar decisiones respecto de las finanzas que aplaque la crisis económica en la que se encuentra inmerso. Aún se desconoce si el Plan de Arcioni se tratará esta semana, o quedará para la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario