El ministro de Educación, Andrés Meiszner se refirió este fin de semana, desde Comodoro Rivadavia, al inicio de clases y aseveró: “Obviamente que inauguraremos el ciclo lectivo este miércoles. Estamos viendo en qué escuela se hará el acto oficial” y recordó que de los cuatro gremios que nuclean a trabajadores de la Educación, solamente ATECh plantea continuar con un plan de lucha.
Cabe mencionar que desde ATECh se anunció el rechazo a la conciliación obligatoria que dictó Trabajo ante el paro de 72 horas lanzado por el gremio. “No hay conciliación posible si el Gobierno no cumple con sus obligaciones”, apuntaron.
“Los trabajadores docentes de la provincia cuentan con cuatro gremios en el sector: Sitraed, Atech, UDA y AMET. Luego de la firma del acta del 1 de febrero donde nos comprometimos como Gobierno abonar la deuda pendiente 2019, es decir los aumentos correspondientes que habían solicitado para empezar el ciclo lectivo. Eso sumaba 480 millones de pesos. El compromiso era abonarlo el día jueves 20 de febrero y se hizo efectivamente ese día”, repasó Meiszner.
Además, el ministro recordó que se incorporará al básico el último trimestre de cláusula del IPC Patagonia. “El básico a partir de febrero asciende de 21.475 a 24.055 y el saldo correspondiente el proporcional de abril se paga en enero según ellos mismos solicitaron”, dijo.
Y cuestionó que solamente ATECh haya expresado su intención de continuar con medidas de fuerza. “A partir del 11 de noviembre cuando me hice cargo del Ministerio, todos los compromisos que el gobernador asumió desde el punto de vista salarial, se cumplieron y seguiremos honrando lo firmado. Queremos empezar las clases con los docentes en las aulas para seguir discutiendo”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario