domingo, 9 de febrero de 2020

Cristina Kirchner: “No me gusta el todes, prefiero el todos y todas”

La vicepresidente opinó sobre el lenguaje inclusivo en la Feria Internacional del Libro en La Habana y se refirió a la aclaración de la Real Academia Española sobre el uso de la palabra "presidenta".
Cristina Fernández de Kirchner asistió este sábado a la Feria del Libro que se realiza en La Habana para presentar su libro "Sinceramente", y durante su discurso se refirió al lenguaje inclusivo.

"Si bien hemos dado saltos tecnológicos increíbles, lo que te pasa ahora con esto del coronavirus y este temor a una peste bíblica -porque tiene rasgos bíblicos- nos hace repensar un poquito todo a todas y todes, como decís vos", expresó Cristina refiriéndose al escritor Marcelo Figuera, moderador de la presentación.


"A mí no me gusta el todes. Yo digo todos y todas, que es patente Cristina porque fui la que se reían inclusive cuando yo demandaba que me dijeran presidenta. Hasta eso tuve que pelear", explicó.

"Mirá vos, porque la verdad que no era una cosa de otro mundo. Era que reconocieran mi género, mi sexo, en ejercicio de una que, es cierto, nunca había accedido una mujer en la Argentina. Hasta eso me disputaron. Es presidente, me decían", continuó.

"Hasta que una señora, no muy amigablemente para conmigo, consultó a la Real Academia Española y se encontró con la sorpresa de que la RAE le dijo que era mucho más conveniente que me dijeran presidenta. Bueno, pero en fin, fijense, finalmente la RAE nos dio la razón", concluyó haciendo referencia a la aclaración que brindó la Real Academia Española en su cuenta de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario