jueves, 20 de febrero de 2020

Luque: «Veo al Gobernador tratando de que lo ayuden»

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, no dudó que la mejor forma de acompañar al gobernador Mariano Arcioni es haciendo gestiones que permitan que la provincia vuelva a ser productiva, genere ingresos y puestos de trabajo.


«Veo al Gobernador tratando de que lo ayuden», aseguró Luque, quien ponderó que es muy importante que el partido Chubut al Frente asuma los compromisos de sacar la provincia adelante que asumió con el electorado. También planteó que el justicialismo está en la oposición donde debe estar, y confió que va a contribuir a salir de esta crisis. Coincidió con el dirigente petrolero Jorge Avila, quien se reunió con el presidente Alberto Fernández, y hablaron de apoyar al Gobernador y las instituciones.
En diálogo con FM EL CHUBUT, Luque dijo que «lo veo a Arcioni muy activo intentando sacar esta situación adelante», y como intendente de Comodoro Rivadavia no dudó en acompañarlo para que le vaya bien a la provincia.
«Estoy firmemente convencido de que hay que buscar todos los días diferentes situaciones que permitan lograr que esta provincia sea nuevamente productiva y genere ingresos. Son fundamentales la pesca, el petróleo, el turismo y las industrias del aluminio, y cada una de las industrias para generar ingresos», dijo Luque, quien puso como ejemplo que en el puerto de Comodoro se generaron actividades en el sector pesquero que dieron empleo a 700 trabajadores.

EN BUSCA DE CONSENSOS
En su mirada de la crisis, Luque entendió que si no hay consensos entre el Gobernador y los diversos sectores de la oposición va a ser muy difícil salir adelante de esta crisis. Rescató que, a diferencia de otros momentos anteriores, hoy lo ve a Arcioni abierto para encaminar ese proceso.
«(El Gobernador) siempre busca consensos, la posibildiad de escucharse mutuamente, cosa que en estos últimos años pasó muy poco. No veo al mismo Gobernador de hace un tiempo que sí era más difícil poder llegar a discutir o consensuar temas, y tengo la esperanza de que va a ser así», confió.
De este modo, Luque dijo que «estoy totalmente de acuerdo con (Jorge) Avila en que hay que apoyarlo, es el gobernador que eligió la gente. Cada uno desde su espacio político -somos oposición desde el justicialismo-, pero pretendo que la provincia se ponga de pie. Veo al Gobernador tratando de que lo ayuden».
En este sentido, el intendente comodorense no dudó en que «si a la política la utilizamos constructivamente para generar puestos de trabajo, que sean tomados con dignidad respetando la seguridad social y dignificando, podemos ayudar al Gobierno provincial».

EL ROL DEL CHUSOTO
Por otro lado, el intendente de Comodoro consideró que hay referentes partidarios de Chubut al Frente que tendrían que tener compromiso con la situación de la provincia. «El partido gobernante Chubut al Frente tiene responsabilidades. Hay nombres propios que tienen que ponerse los pantalones y hacerse cargo del lugar que decidieron ocupar para sacar a la provincia adelante. No son Sastre y Maderna, es un montón de gente. Vi a muchos juntos festejando en las elecciones y hoy no veo tanta gente haciendo lo que tiene que hacer para sacar la provincia adelante», sostuvo.
Luque indicó que desde su rol de oposición del justicialismo puede ayudar al gobierno de Arcioni. «El Partido Justicialista está haciendo lo que tiene que hacer: ser oposición y tratar de que en situaciones de crisis, como lo están haciendo Alberto Fernández y Cristina Kirchner, hacernos cargo del desastre que dejó Mauricio Macri, porque en gran parte tiene responsabilidad el gobierno nacional anterior», mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario