El referente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Comodoro, Gerardo Coronado, confirmó que tras el depósito de los fondos para el pago de la cláusula gatillo adeudada -anunciada este jueves por el ministro de Educación, Andrés Meiszner-, los auxiliares de la Educación definieron levantar las medidas de fuerza que venían realizando y estarán en las escuelas para el próximo miércoles 26 de febrero en el inicio del ciclo lectivo.
Según afirmaron desde la Comisión Directiva de ATE, trabajadores del sector retomarán sus actividades normales "al haber percibido la totalidad de la deuda" que el Gobierno mantenía, que "consiste en el pago de la cláusula gatillo correspondiente al mes de enero de 2020 y el proporcional al S.A.C. correspondiente a diciembre de 2019".
Esta mañana, el titular de la cartera educativa provincial anunciaba la transferencia de los fondos para pagar el último aumento acordado en paritarias para los auxiliares de la educación, lo que representa 22 millones de pesos. “Luego de eso ya se incorpora desde el mes de febrero en el salario básico, ya no habrá complementaria, y se abona la proporción del aguinaldo del segundo semestres correspondiente a la proporción del aumento”, aclaró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario