El retraso en el depósito del sector pasivo, que debía cobrar este viernes, obedeció a una medida de fuerza de los empleados del Ministerio de Economía, que reclaman la reapertura de paritarias. En consecuencia, tanto los activos como los jubilados y pensionados tendrán acreditados sus haberes este sábado 6.
Este jueves, el Gobierno provincial informó que recién este viernes 5 de abril se realizará el depósito de los salarios de marzo de los trabajadores estatales, tanto activos como jubilados.
Desde la cartera de Economía provincial, atribuyeron el atraso al plazo estipulado para la carga de los haberes de los jubilados a una medida de fuerza.
El secretario general de ATE, Edgardo Hompanera, había advertido en diálogo con los medios que “los conflictos en otros sectores, como en el Ministerio de Economía, hoy tenemos un paro que hace peligrar la carga de haberes de la administración pública. Es por la ineptitud de Gerardo Gaitán (secretario de Trabajo) y Marcial Paz (ministro coordinador)”.
“Estamos esperando que convoquen a paritarias. El encuentro iba a ser ayer a la tarde, pero fue suspendido con el argumento que los funcionarios estaban de campaña, cuando estaban todos en el edificio”, apuntó.
“Hasta ahora no está garantizada la carga de sueldos porque hubo inconvenientes, está plagado de policías, está el GEOP. Parece que la intención es disciplinar a los trabajadores con la policía cuando en realidad hay que abrir la discusión salarial”, insistió.
Mentissssss mecha!!!
ResponderEliminar