jueves, 25 de abril de 2019

Rawson: robó un patrullero, le sacó el equipo de comunicaciones y lo abandonó

El vehículo fue sustraído durante la madrugada de este miércoles, se cree que entre las dos y las tres, del predio de la División Transportes de la Policía y estaba en reparación. Algunos sostienen que el ladrón estaba borracho y que lo dejó porque se quedó sin nafta. Otros dicen que como fallaba se le detuvo y no pudo volverlo a arrancar. Lo cierto es que hasta se hizo ayudar por un transeúnte que –creyéndolo policía– colaboró con él empujándolo.


Con el patrullero recorrió media ciudad, algunas cámaras de seguridad registraron su paso por distintos sectores de Rawson y presumen que hasta fue a su casa en el móvil policial. La pregunta es ¿qué pensaba hacer con el vehículo oficial?

Algunos, quizás los más ingenuos, creen que iba a devolverlo al momento en que llegando al “Puente del Poeta” se le quedó. Porque circulaba en dirección al Zoo capitalino, en cuyas inmediaciones justamente se encuentra la División Transportes de la policía, cuando se detuvo el motor del auto y no pudo volverlo a arrancar.

Fue ahí cuando recibió la colaboración de un joven que hace de seguridad en un local nocturno de Rawson que lo confundió con un policía. Es más, de regreso a su casa dicen que pasó a la Comisaría a avisar que uno de los patrulleros se había quedado en el ex puente histórico y que allí al ver que todos los móviles de la dependencia estaban estacionados afuera no le dieron importancia. 

Recién a las cinco de la mañana mandaron a una patrulla a verificar, cuando llamó uno de los playeros de la estación de servicio cercana al puente, avisando que ahí habían dejado un patrullero con las puertas abiertas y la luneta rota. Así fue como descubrieron que el móvil había sido robado del predio de Transporte, delante de las narices del policía que supuestamente estaba custodiando el lugar.

En las altas esferas policiales, no pueden ocultar el malestar por lo ocurrido, dicen que ya estarían preparando una severa sanción no solo para el guardia, sino también para el jefe de la Comisaría capitalina, de quien cuentan que se enteró cuatro horas después de sucedido el hecho y que –incluso– intentó minimizarlo cuando lo comunicó a la superioridad, que ya se habían enterado del robo por otras fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario