La Convención Nacional del radicalismo debe reunirse urgentemente para rediscutir la relación y el papel del radicalismo dentro de la alianza Cambiemos, afirmó el diputado provincial radical por Cambiemos, Eduardo Conde, en diálogo con El Patagónico.
“Hay cosas que se están haciendo bien, como la lucha contra la corrupción”, pero consideró, y poniendo también como ejemplo lo que sucedió en las primarias en la provincia y la precandidatura a la Gobernación de Gustavo Menna, “el ciudadano, evidentemente, se guía y vota más por lo que sucede con el bolsillo, que con estas cosas que nos parecen a nosotros fundamentales”, afirmó.
Conde, afirmó que su espacio político (UCR), debe buscar una “redefinición de nuestro papel, como partido más importante dentro de Cambiemos”
Macrisis y reelección
En función de la situación económica y el humor de la gente, “Macri ya no puede buscar la reelección. Esto para mí está claro, y también debe afirmarlo y decirlo la Convención. Tenemos que buscar sin dudas y ya otro candidato, porque las PASO (nacionales) de agosto están a la vuelta de la esquina”.
Vale recordar que dentro de las opciones del radicalismo, uno de los planes “B” que se barajó fue la candidatura a presidente de Martín Lousteau. Desde el oficialismo, rápidamente deslizaron la posibilidad de que la UCR proponga al candidato que acompañe como vice a Macri, aunque el gurú del Gobierno, Durán Barba, sentenció que “no es aconsejable que quien esté en la vicepresidencia no sea de la confianza del Presidente”.
Además, el diputado negó de plano que la reemplazante de Macri pueda ser María Eugenia Vidal. “Ella si debe buscar la reelección de Buenos Aires. Hay que buscar otro candidato, y el radicalismo tiene que tener una voz clara para definirlo dentro de Cambiemos”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario