lunes, 29 de abril de 2019

Artero respaldó a Arcioni pero aclaró que para la Intendencia llevará a sus propios candidatos

La intendenta capitalina reconoció el «pacto» con Arcioni por la deuda de Provincia al Municipio. Dijo que Adrián Awstin y Roddy Ingram "no ganaron las elecciones" en Rawson y aseguró que después del 9 de junio se termina la alianza con Chubut al Frente.

EL CHUBUT accedió al audio del discurso de la intendenta Rossana Artero frente a más de 800 militantes que fueron agasajados en la sede de la vecinal del barrio Luis Vernet de Rawson. Enviando un mensaje interno por algunos cuestionamientos en torno a su participación en el armado electoral, Artero advirtió que «en algún momento se dijo que yo no había trabajado porque ya era diputada electa y que no habíamos movido un pelo por ganar las elecciones».

Aclaró que «por más que sepa» que será electa diputada provincial, «voy a seguir peleando por Rawson y la Provincia». En otro pasaje del audio al que accedió EL CHUBUT, Artero reconoció el acuerdo con el gobernador y dejó entrever que fue uno de los motivos por los que se sumó al frente.

«Si el señor gobernador no cumple con el acuerdo con el que nosotros pactamos, también se los voy a comunicar y se los voy a hacer saber, porque siempre actúo de frente», pronunció llamativamente frente a la militancia. Y agregó: «Espero que el Gobierno de la provincia cumpla con lo que se comprometió. Espero», deslizó la intendenta capitalina, quien ratificó que «hasta el 9 de junio trabajaremos en Chubut al Frente para que Arcioni sea el gobernador».

PELEA INTERNA LOCAL
En otro pasaje, la jefa municipal y candidata a diputada provincial por Chubut al Frente, no ocultó las diferencias internas del armado en Rawson con dirigentes neoarcionistas.
«La elección no la ganó el ‘Chuchi’ Awstin y Roddy Ingram. Esto es para que quede claro», disparó Artero en el agasajo, provocando fuertes aplausos de la militancia que la acompaña.  Artero continuó el ataque al secretario de Pesca, Adrián «Chuchi» Awstin y el diputado provincial de Chubut Somos Todos, Roddy Ingram.

«Cuando me enteré que hubo un asado días pasados en donde se invitaba a la militancia para agradecerle el trabajo, vi que a mis fiscales y mis militantes no se les había agradecido como se merecían que lo hicieran, por eso me sentí mal, porque yo estuve presente y por más que estuve a más de 1.500 kilómetros, estuve con el teléfono permanentemente diciendo qué había que hacer. Cuando uno ve esa actitud de no reconocimiento, a mí me enoja», cuestionó.

En la misma tónica, recalcó que en Rawson «tenemos que demostrar poder», pero aclaró que eso se logra «con todos juntos, no de a grupitos para demostrar quien es más que el otro, midiéndonos el ego».

«NO SOMOS CHUSOTO, SOMOS PJ»
En el agasajo dejó en claro que la alianza en Chubut al Frente tiene fecha de vencimiento. «Después del 9 de junio decidiremos con quien iremos y a quien vamos a apoyar», distinguió Artero.   «Nosotros somos peronistas, por eso vamos a decidir a quien vamos a acompañar a la intendencia. No vamos a ir colgados de la boleta de alguien que no nos gusta a nivel nacional, vamos a elegir a qué candidato a presidente vamos a acompañar», graficó la intendenta. 

Artero dejó en claro su pertenencia partidaria y en este contexto deslizó que «nosotros somos del PJ, nadie nos va a sacar del PJ. Chubut al Frente es una alianza provincial que se termina después de las elecciones generales» y agregó que «nosotros somos el PJ, acá no somos el Chusoto, se los digo bien claro.  Yo quiero que la Municipalidad de Rawson quede en manos de un compañero».

El Chubut

No hay comentarios:

Publicar un comentario