La edil que responde a Alfredo Di Filippo pidió que se cumpla con la ordenanza municipal vigente.
Tomando como base la existencia de “la Ordenanza Nº 6361 y el mal estado general de las veredas de nuestra ciudad”, el bloque de concejales de Convergencia Rawson, por intermedio de su titular, Gisel Genoff impulsó un proyecto de Comunicación por el cual reclaman que, “vería con agrado que el Poder Ejecutivo Municipal elabore e implemente un plan de construcción y/o reparación de veredas para los vecinos que así lo requieran, cuya ejecución sea realizada por mano de obra municipal y se ofrezca financiación flexible a través de los impuestos municipales”, reza el artículo primero de la iniciativa.
En la fundamentación se destaca que, “a través de la Ordenanza mencionada en el Visto, se establece, en su Artículo Nº 5; que la obligación de construir y conservar la vereda es a exclusivo cargo del propietario del terreno”.
Añade seguidamente que, “muchos vecinos desean cumplir con lo que establece la mencionada Ordenanza, pero no cuentan con la capacidad económica para afrontar el gasto que implica hacer o restaurar sus veredas”.
Y sostiene entonces que, “sería conveniente que el Poder Ejecutivo Municipal brinde las facilidades para que los vecinos puedan acondicionar sus veredas, a través de de un plan que permita utilizar mano de obra municipal”.
Propone en el final de la argumentación, que “el financiamiento del referido plan, que implica el ofrecimiento de un servicio especial brindado por el personal municipal, sea implementado a través del cobro de los impuestos municipales”, concluye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario