Desde la Legislatura provincial manifestaron que existe la posibilidad de sesionar de manera extraordinaria este viernes para tratar el tema del desdoblamiento de los comicios provinciales. Las últimas dos sesiones fueron suspendidas por no estar garantizada la seguridad de los legisladores
La provincia sigue en conflicto luego de la decisión del Gobernador Mariano Arcioni de desdoblar los comicios provinciales. Los decretos del Ejecutivo fueron rechazados por la Legislatura en dos oportunidades, pero el plan electoral del gobierno sigue en pie, incluso con cronograma electoral definido. Amparo mediante del mandatario provincial, ahora la Legislatura analiza realizar una sesión extraordinaria para tratar el tema del adelantamiento de elecciones.
“Hay varios temas que quedaron pendientes y son importantes para la provincia. Y se descartó por plano el proyecto de permisos de pesca”, apuntó en diálogo con ADNSUR el diputado del FpV Javier Touriñán. Y agregó: “un tema urgente serían los vetos”. En tanto, el diputado Alejandro Albaini señaló que la posibilidad de hacer un llamado a sesión extraordinaria “se verá en el transcurso de los días”. La sesión especial podría ser el día viernes.
Al respecto, Touriñan sostuvo que “hay que terminar de acordar con los bloques, estamos evaluando la situación. Hay varios temas que quedaron pendientes y son importantes para la provincia. Se descartó por plano el proyecto de permisos de pesca que motivó la movilización de los empresarios de la pesca porque había un sector del trabajo pero los que traían las cubiertas eran los empresarios”.
En la misma sintonía, el referente del peronismo apuntó que “hay temas insoslayables como las dos cartas orgánicas de Sarmiento y Lago Puelo que también están esperando el resultado. La idea era que corrijan algunas cuestiones de forma, pero no hemos podido y probablemente estemos convocando a una sesión extraordinaria para febrero. En el medio hay una posibilidad de que el viernes se pueda hacer una sesión especial”.
Por su parte, Albaini reconoció que “tenemos claro que tanto del Frente Para la Victoria como Cambiemos están trabajando en conjunto diferentes cuestiones y tienen los votos para convocar a una sesión extraordinaria”. Y sentenció: “la legislatura tiene que funcionar. Se puede ganar o perder y cada uno verá cómo actúa. El gobernador convocó a elecciones y puso una fecha a través de los decretos y la legislatura está tratando de una avanzar sobre una facultad que no le es propia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario