El Consejo de Niñez, Adolescencia y Familia de Rawson se refirió al hecho sucedido a principio de este mes en una plaza del balneario. Los exámenes sintomatológicos dicen que se trataría de esa conocida droga de diseño.
Una de las dos nenas que habían sufrido parálisis y adormecimiento en sus miembros superiores el pasado 4 de diciembre en una plaza de Playa Unión se intoxicó con LSD.
Así lo indicó ayer un comunicado de prensa oficial emitido desde el Consejo de Niñez, Adolescencia y Familia de Rawson.
En tal sentido, el CONAF local sostuvo que “ante hechos acaecidos de público conocimiento, donde por lo menos dos niños resultaron intoxicados con alguna sustancia hasta el momento desconocida, se informa que se activó un trabajo permanente, convocando a los actores sociales, arribando a manera de conclusión a la veracidad de ambas denuncias”.
Con LSD
“En uno de los casos –agregó- existiendo indicadores sintomatológicos respecto que se trataría de LSD, una droga de diseño (que se enmarcan dentro de las denominadas drogas peligrosas)” y que “esta información fue ratificada por el servicio de Pediatría de nuestra ciudad (Rawson), tras haber mantenido contacto con el Hospital Posadas de Buenos Aires y teniendo en cuenta que nuestro sistema de salud no cuenta con mecanismos para la detección de estas sustancias y el grado de peligrosidad para nuestros niños”.
A raíz de ello, informó que junto al servicio de Pediatría del Hospital capitalino, la coordinadora del Foro Rawson Infancia Robada y a la conducción de la Asociación Vecinal de Playa Unión, se encuentran “realizando acciones a fin de avanzar ante la falta de recursos materiales y humanos para la consecución de acciones de detección en el ámbito de la salud y que los efectos secundarios pueden ser múltiples dependiendo del consumo de dicha sustancia combinada con la ingesta de alcohol, como accidentes; delitos contra la propiedad pública y privada. Dejando en estado de mayor indefensión, a los niños ante situaciones de delitos contra la integridad sexual”, informando que se encuentra activa la línea 134 para denuncias anónimas de narcotráfico, trata y abuso.
El episodio
Es importante recordar que a principio de este mes, dos nenas de 9 y 10 años debieron ser atendidas de urgencia por la noche luego de que sufrieran una extraña parálisis y adormecimiento de los miembros superiores cuando jugaban en uno de los pasamanos de la Plaza “Comandante Luis Piedrabuena”, ubicada en la zona costera de Playa Unión, frente a Aquavida.
Ambas menores debieron ser trasladadas de urgencia al Hospital Santa Teresita, en donde fueron atendidas y luego de algunas horas pudieron retirarse a sus casas en compañía de sus familiares. El caso generó mucha repercusión en la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario