El líder del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia encabezó un plenario en Trelew. “No son tiempos para declaraciones altisonantes o para esgrimir diferencias por los medios de comunicación”, reclamó.
El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia, Héctor González, encabezó este miércoles en Trelew un plenario del gremio y en ese marco hizo un pedido de “racionalidad y sensatez” ante el particular momento de crisis económica y política que vive la Provincia del Chubut
El líder lucifuercista se refirió a la crisis provincial e hizo un llamamiento hacia todos los que tienen las más altas responsabilidades institucionales, sin distinciones: “No son tiempos para declaraciones altisonantes o para esgrimir diferencias por los medios de comunicación”, precisó González.
En las instalaciones de la Fundación “Patagonia Tercer Milenio” se llevó a cabo una reunión ampliada de la comisión directiva del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, presidida González y el secretario general adjunto, Juan Espinoza, en el que se abordaron diversos temas vinculados con la organización sindical y la obra social que depende de la misma.
Del encuentro formaron parte dirigentes de Luz y Fuerza de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, sumados al pleno de autoridades que componen la Comisión Directiva del gremio, en una jornada que se extendió entre martes y miércoles en la ciudad de Trelew.
El marco fue propicio para que González expusiera y analizara el peculiar contexto político/social imperante en el Chubut, como así también, la situación energética en las provincias más australes del país, como son Santa Cruz y Tierra del Fuego. “Debemos ser cautos y prudentes, porque acá hay un Gobierno que fue elegido por la gente para conducir la provincia por los cuatro años venideros, y esta es una inmensa responsabilidad, que no sólo atañe al gobernador”, señaló.
El dirigente recalcó que el presente demanda “racionalidad y sensatez” y llamó a “bajar un cambio, aquietar las aguas y tratar de apostar al diálogo, involucrando a la mayor cantidad de actores posibles”.
Asimismo, comentó que “la charla con los dirigentes del Sindicato, es una práctica habitual y extendida, en la que buscamos informar e intercambiar ideas y perspectivas entre pares, y de alguna forma, planificar políticas y estrategias del quehacer sindical para los próximos meses”.
González adelantó que en “pocos días más” desde la institución se dará conocer un cronograma sobre las nuevas delegaciones con las que contará la organización, no sólo en el Chubut, sino en “otros lugares de la Patagonia, donde nuestra organización está y estará presente, conforme a lo que nos comprometimos en su momento”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario