jueves, 23 de enero de 2020

Gustavo Sastre aseguró que la Ley de Pesca que impulsa el Gobierno perjudica a Madryn

El intendente dijo que los actores de la ciudad deben actuar en bloque para defender los intereses propios. Señaló que se perjudica a las empresas locales, a través de la creación de nuevos impuestos y con transferencia de recursos en detrimento de otros puertos de la provincia.

El intendente de Puerto Madryn afirmó que los diputados madrynenses deben avanzar en bloque.
El intendente de Puerto Madryn afirmó que los diputados madrynenses deben avanzar en bloque.

El Intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, presidió una reunión con los Diputados Provinciales de Puerto Madryn para dialogar sobre la Ley de Pesca que intenta impulsar la Provincia. Tras el encuentro el mandatario portuario dejó en claro que “así como está, no es viable”.

El titular del ejecutivo municipal junto a la Viceintendenta Noelia Corvalán, y funcionarios como el Secretario de Gobierno, Martín Ebene; y el Secretario de Producción, Sergio Lorea; Gustavo Sastre recibió en la sala de reuniones del Municipio a todos los Diputados Provinciales que tiene la ciudad, en los tres bloques existentes. Sin la presencia de Xenia Gabella, ausente por cuestiones de índole familiar, llegaron hasta el Municipio Carlos Eliceche, Mónica Saso, Sebastián López, Miguel Antín y Mariela Williams.

El intendente evaluó junto a los legisladores provinciales la propuesta del texto que procura establece una nueva Ley de Pesca. Tras la reunión Sastre dijo “no estamos hablando de una repartición equitativa para todas las ciudades. Le están quitando a localidades como Madryn, para darles a otras. Y no solo no recibimos los mismos beneficios, sino que –además- tenemos más imposiciones”.

El jefe comunal dejó muy en claro que como está planteada “las responsabilidades y las exigencias recaen sobre Madryn, mientras que los beneficios se reparten entre otras ciudades” acotando que “acá no se trata de quitarle a uno para darle a otro, deberíamos estar hablando de beneficios que sean equitativos para todos”.

Afirmó que “esta Ley de Pesca es perjudicial para las empresas de la ciudad, que son las que en mejores condiciones están, y ni hablar de la cantidad de empleos que genera el sector en Madryn. Es nuestra responsabilidad defender lo nuestro”.

“Mayor presión tributaria”

El intendente explicó que el encuentro tuvo como propósito que “los legisladores de nuestra ciudad estén al tanto de lo que sugiere esta Ley, que no solo incrementa la presión tributaria a las empresas pesqueras con nuevos impuestos que se incorporan, sino que además se plantea en forma arbitraria hacer una transferencia directa de recursos en detrimento del resto de los puertos provinciales”.

En otro orden, Sastre admitió que “si se analiza incorporar un nuevo puerto de exclusión del fondo ambiental provincial, el primer puerto más importante de Chubut debe ser, como mínimo, tomado en cuenta. Eso permitiría lograr una mayor competitividad a nivel nacional e internacional. Sin embargo, se decide que sea otro el puerto a excluir del fondo ambiental, y el nuestro, a pesar de ser el más importante de Chubut, queda al margen de ese beneficio”.

Preocupación

Desde allí que “le transmitimos como autoridades de la ciudad nuestra preocupación a los Diputados madrynenses, y le hicimos saber cuál es nuestra postura. Esto no tiene nada que ver con compartir o no ideologías políticas con las autoridades de la Provincia, se trata de que si perjudican a la ciudad, los actores de Madryn deben avanzar en bloque para defender los intereses”, cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario