Luego de los anuncios de ajustes para empleados estatales y la planta política, se conoció que el gobierno de Chubut, a través de un decreto, pasó gran parte del personal político del Ministerio Coordinador de Gabinete a la flamante secretaría General de Gobierno, donde aparecen varios nombres conocidos y cercanos al poder Ejecutivo.
Familiares de Arcioni y otros funcionarios pasaron a la secretaría de Gobierno
Cuando se aprobó la Ley de ministerios de Chubut, se eliminó el ministerio coordinador de Gabinete y se designó lo que se llama secretaría General de Gobierno. En el decreto del 21 de enero, se pasa a gran parte del personal político a ésta secretaría.
En este listado que difundió La Tecla Patagonia, están entre otros Érica Perrone, esposa de Carlos Barbato, que estaba en Lotería y dejó su cargo en medio de denuncias de corrupción. También figura María Aldana Rodríguez Vlk, sobrina del gobernador Mariano Arcioni.
En el listado de personas que fueron designados políticamente en un primer momento y ahora pasarán a la órbita de la secretaría General figura el sobrino del asesor del Gobernador, Rafael Caramberi, Fernando.
La paradoja de la situación es que el argumento original para eliminar el Ministerio Coordinador de gabinete era achicar la estructura, que era muy grande. Pero si todos los que figuraban en esa área y sin ser planta permanente pasan ahora a la flamante Secretaría general, es evidente que el ajuste no fue para todos.
Vergonzoso el engañi
ResponderEliminar