Nueve misiles impactaron contra la sede de Ain al-Assad. El jueves, el ejército estadounidense mató al general Soleimani. La Casa Blanca confirmó los ataques y Trump monitorea la situación.
Al menos nueve misiles cayeron en la base militar de Ain al-Assad, en Erbil, norte de Irak. Así lo reportó la emisora árabe Al Arabiya.
Irán inició el ataque contra una base en Irak que hospeda militares estadounidenses, reportó la televisión iraní según informa la agencia Bloomberg. "Esta mañana, corajudos combatientes de la fuerza aérea del IRGC iniciaron una operación con éxito llamada Operación Mártir Soleimani, con el código Oh Zahra disparando decenas de misiles tierra-tierra contra la base de las fuerzas terroristas e invasoras de Estados Unidos", refirió la agencia iraní ISNA.
Según un corresponsal de defensa de la Agencia de Noticias Fars, asalto del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica es parte de la venganza por el asesinato del general iraní Qasem Soleimani.
La base es el mayor destacamento militar estadounidense en Irak y es un aeropuerto militar con una pista de aterrizaje de asfalto y una longitud de cuatro metros. El aeropuerto en las afueras de Bagdad pero es propiedad de Estados Unidos, y se encuentra a dos metros sobre el nivel del mar.
La primera respuesta de Estados Unidos fue de Stepahnie Grisham, la secretaria de prensa de la Casa Blanca. "Somos conscientes de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak. El Presidente ha sido informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional", escribió en su cuenta de Twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario