El vicegobernador se manifestó de manera pública sobre el tema luego de la polémica generada en la provincia sobre un eventual desarrollo de la actividad, que incluyó hasta una manifestación en la puerta de su casa. "Dentro de la clase dirigencial debe existir una fuerte autocrítica", disparó
En las últimas semanas, la posibilidad de un eventual desarrollo minero en la provincia ha estado en boca de todos los chubutenses. El contundente rechazo de la población contrasta con la iniciativa del gobierno provincial de avanzar sobre el tema, que además cuenta con el apoyo de Nación. Hasta el Presidente Alberto Fernández se ha expresado al respecto.
Días atrás, se produjo una suerte de cruce de declaraciones entre el ministro Carlos Relly que aseguró que se estaba trabajando para modificar la ley 5001 -que prohíbe la mega minería en la provincia- y el propio gobernador Mariano Arcioni, que tuvo que salir a aclarar que la ley "no se toca", ni habrá desarrollo de la actividad en la zona cordillerana.
Ahora, el vicegobernador Ricardo Sastre se manifestó de manera pública sobre el tema luego de la polémica generada en la provincia sobre un eventual desarrollo de la actividad, que incluyó hasta una manifestación en la puerta de su casa. "Dentro de la clase dirigencial debe existir una fuerte autocrítica", disparó.
"Siempre fui un hombre de principios y sobre todo de respeto por la opinión del otro. Creo y estoy convencido que saldremos adelante en un camino que nos encuentre a todos unidos en un mismo objetivo y No enfrentados por las diferencias", apunto el vice desde su cuenta de Twitter.
En la misma sintonía, Sastre subrayó que "El pueblo de Chubut se ha expresado en contra del desarrollo minero y comprendo perfectamente que No es No. Dentro de la clase dirigencial debe existir una fuerte autocrítica. Chubut tiene otras alternativas de desarrollo que pueden llevarse adelante con responsabilidad y eficiencia, sin poner en riesgo el agua, y nuestro medio ambiente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario