El municipio de Rawson emplazó la cartelería que indica que la zona norte de Playa Unión, desde calle Artigas hasta el complejo de Villa Costa Blanca, es el espacio habilitado para que los vecinos bajen a la costa con sus mascotas.
Paralelamente, un grupo de preventores está recorriendo la costa dando a conocer a los bañistas la vigencia de la normativa y el uso correcto de dicho espacio.
La secretaria de Producción y Ambiente, Ana Manríquez, comentó que la Ordenanza N° 6682 “no permite la presencia de canes dentro del espacio resguardado por los guardavidas” y que este año “se ratificó el mismo lugar porque la temporada de verano anterior funcionó muy bien”.
La funcionaria señaló que “hay preventores e inspectores que están recorriendo la playa todos los días, para darle a conocer al vecino las ordenanzas vigentes”.
Recomendaciones
Desde el municipio se recomienda a los vecinos que lleven sus mascotas a la costa, con su respectivo collar y correa, y aquellas razas potencialmente peligrosas con bozal apropiado.
También se aconseja llevar bolsas para retirar el excremento de las mascotas y preservar así la higiene del balneario.
Manríquez solicitó a todos los vecinos que respeten la ordenanza y las condiciones para llevar a las mascotas a la costa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario