lunes, 8 de abril de 2019

Linares y el desafío de mantener unido al peronismo

El Intendente de Comodoro Rivadavia se quedó con la interna del Justicialismo, superando en votos a Gustavo Mac Karthy, que quedó en segundo lugar y a Omar Burgoa. Tendrá la tarea de unir al Frente Patriótico para ganarle oficialismo provincial en junio



El actual intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, se impuso en la interna del Partido Justicialista, en lo que fue la única batalla intrapartidaria que se dio en estas PASO. Linares obtuvo el 16,6% de votos, casi un 4% por encima del exvicegobernador Gustavo Mac Karthy, que quedó en segundo lugar. Omar Burgoa finalizó tercero con el 3.62% de los votos. En total el peronismo sumó el 33,02% de los votos siendo la fuerza más votada.



En la previa, se esperaba una contienda a disputarse entre el Jefe Comunal de Comodoro y Mac Karthy, con una luz de ventaja para Linares, que se terminó consolidando en los comicios. El apoyo de un basto sector del PJ fue clave para inclinar la balanza a su favor.



Ahora, Linares tendrá el desafío de sumar los votos de sus competidores e incluir a todos dentro del Frente Patriótico Chubutense, que llevará su cara en la cabeza de listas para el 9 de junio. Además, necesitará un envión para superar el piso logrado y mantener la supererioridad contra oficialismo que obtuvo el 31,84%.



En los actos finales de campaña, la sintonía entre los candidatos del peronismo fue clara, y todo hace indicar que no habrá dudas a la hora de aglutinarse bajo la candidatura de Linares. Sin embargo, en política las matemáticas no son exactas, y será fundamental el trabajo de los próximos meses para conseguir un triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario