El presidente de Chubut Somos Todos, Máximo Pérez Catán, denunció que los candidatos de Cambiemos y el Frente Patriótico están violando la veda electoral que prohíbe la realización de anuncios y gestiones de gobierno que promuevan de alguna manera la captación de votos, durante los quince días previos a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.
Pérez Catán señaló los casos del precandidato a gobernador de Cambiemos, Gustavo Menna, y el actual intendente de Esquel y precandidato a la reelección, Sergio Ongarato, quienes “en plena veda electoral continúan realizando y publicitando acciones de gobierno, y eso está prohibido porque buscan captar votantes”.
“Anuncian el inicio de la obra del aeropuerto de Esquel, entregan microcréditos, microfinanzas. Y todo ello viola la legislación electoral y está terminantemente prohibido hacerlo y publicitarlo 15 días antes de las PASO”, explicó Pérez Catán.
También cuestionó al intendente de Comodoro Rivadavia y precandidato a gobernador del Frente Patriótico, Carlos Linares, y afirmó que “también en este plazo de restricción continúa ejecutando acciones de gobierno, como la entrega de aportes de dinero a instituciones de su ciudad, y claramente ello también constituye una violación a la norma electoral”.
“Desde Chubut Somos Todos entendemos que el Tribunal Electoral debería actuar de oficio, pero la participación en ese tribunal de un candidato de Cambiemos y de otro del Frente Patriótico conspira contra su credibilidad si no actúa enérgicamente”, concluyó Pérez Catán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario