El gobernador, Mariano Arcioni,estuvo de recorrida por las localidades y parajes de la Meseta Central. El atraso en el pago de los sueldos y el malestar generado por esta situación que lleva mucho tiempo, lo ha ido alejando del contacto directo en territorio
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este miércoles una recorrida por diversas comunas rurales y parajes de la Meseta Central. El mandatario provincial visitó Telsen y Gan Gan, además de la Aldea Chacay Oeste y Blancuntre, donde se informó de primera mano cómo se lleva adelante el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el interior de la provincia.
Es la primera recorrida del mandatario provincial en mucho tiempo. El desgaste de su imagen producto de los atrasos en el pago de los sueldos lo ha ido alejando del contacto directo con la gente, algo que caracterizó sus campañas electorales.
Arcioni supervisó el avance de apertura en dichas localidades, con el fin de generar más propuestas de flexibilización de la cuarentena, aprovechó para recorrer las comunas y entregar módulos alimentarios -gestionados por parte del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud para destinar a las familias más vulnerables- a los jefes comunales.
También se firmó con los presidentes de las comunas el segundo refuerzo de abastecimiento de leña, gestionado a partir de un trabajo conjunto entre la cartera de Desarrollo Social y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la Provincia, a través de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO).
En ese marco, y cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos, Arcioni firmó con el jefe comunal de Telsen, Leonardo Bowman, el segundo refuerzo de leña y le hizo entrega de los módulos alimentarios.
Luego, recorrieron las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 7731, inaugurada en diciembre del 2019, la comisaría y el Hospital Rural, donde el mandatario provincial dialogó con personal de la salud y vecinos de la localidad sobre los protocolos y las medidas implementadas en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.
En el mismo sentido, el gobernador Arcioni, recorrió la localidad de Gan Gan junto a su jefe comunal, Santiago Huisca. Allí visitaron el centro de salud, el Hogar de Acianos y la comisaría para verificar los protocolos sanitarios implementados, como también la aplicación de la cuarentena en la comuna.
Durante la recorrida, el Gobernador visitó la Aldea Chacay Oeste, donde pidió expresamente supervisar el buen funcionamiento del nuevo generador eléctrico, gestionado y entregado por el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia.
Además, visitó la Escuela Nº 63 y dialogó con vecinos en la junta vecinal de la Aldea.
La Tecla Patagonia
No hay comentarios:
Publicar un comentario