El presidente aseguró que el aislamiento obligatorio "va a seguir", aunque se analizarán las actividades que puedan ser flexibilizadas. "No podemos terminar la cuarentena; vamos a ver qué actividades podemos flexibilizar", declaró.
El presidente Alberto Fernández aseguró esta noche que la cuarentena después del próximo 13 de abril no va a terminar, sino que se va a "flexibilizar", porque "todo el esfuerzo que se hizo no hay que perderlo".
"La cuarentena va a seguir, lo que vamos a hacer (después del 13 de abril) es flexibilizarla", aseguró el mandatario nacional en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).
"Estamos sintiendo que estamos un poco mejor, porque estamos un poco mejor (por la cuarentena), pero tenemos que ir con cuidado. Por eso, nunca tenemos que hablar de terminar la cuarentena", subrayó el jefe de Estado.
Fernández dijo que el "mundo ve con atención la experiencia argentina" para contener la pandemia de coronavirus, situación que, dijo, "no es mérito de un gobierno, es mérito de los argentinos y argentinas" que respetaron la cuarentena.
Por otro lado, el presidente afirmó que no se abrirán las escuelas todavía, incluso si se flexibiliza la cuarentena preventiva obligatoria después del lunes próximo.
"Las clases seguro que no van a volver", declaró en una entrevista al canal TN el Presidente, quien afirmó que el transporte público es una de las principales preocupaciones en el levantamiento de la cuarentena porque "es el canal ideal para contagiar al otro".
También fue autocrítico al expresar que el gobierno cometió un "error" el viernes pasado, pero también advirtió que "se mezclaron muchas cosas" en el pago de pensiones no contributivas de la semana pasada en los bancos, que aglutinó a gran cantidad de jubilados.
"Evidentemente que hubo un error nuestro, sin ninguna duda", declaró en una entrevista con TN Fernández, pero advirtió no obstante que "también hubo mucha gente que vio los bancos abiertos y se volcó" a las entidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario