Manuel Pagliaroni diputado de Juntos por el Cambio se manifestó su puesto a Sesionar virtualmente y lamentó que no se llegue" al pago de los salarios" del mes de marzo que es el reclamo de los trabajadores legislativos". Han sido un enorme fraude y hoy tiene la responsabilidad hasta el 2023 " señaló el legislador hacia la Gobernación de Mariano Arcioni.
El diputado Manuel Pagliaroni de Junto a por el Cambio manifestó que se enteró de la caída de la sesión prevista para hoy a la mañana por un comunicado del gremio de los empleados legislativos Apel.
En que señaló el diputado provincial que "su bloque propone hace tiempo sesionar virtualmente", y así dar tratamiento a los Decretos de Necesidad y Urgencia.
Asimismo el legislador se opone a la posibilidad de ingresar y tratar el proyecto que plantea el no pago de la deuda de Chubut.
Sesión
En relación a la imposibilidad de sesionar hoy, por el reclamo salarial de los trabajadores de Apel, Pagliaroni dijo , "hace un mes presentamos el proyecto para sesionar vía on line donde sería un mínimo de personas para el trabajo de los legislativos. Y nosotros somos tres y la mayoría de los bloques son quienes deberían aportar para que se concrete la sesión”.
En ese sentido sostuvo Pagliaroni," si no se sesiona la respuesta hay que buscarla en la fórmula de quienes están a cargo del ejecutivo, en el gobernador Mariano Arcioni y el vicegobernador Ricardo sastre y no se ve respuesta".
No pago de Deuda
En cuanto a uno de los proyectos que presentaría el bloque del PJ, del no pago de la deuda al menos por un año y destinar ese dinero al pago de salarios señaló el legislador ,"yo creo que el compromisos que ha tomado la provincia de tomar deuda en dólares nos aleja a que se deje de pagar la deuda, puede ser que lo digan o lo plantean para quedar bien con algún sector".
Agregó Pagliaroni: "No se puede suspender el pago me parece una irresponsabilidad y quien gano la provincia es Mariano Arcioni y es quien debe traer del ejecutivo es el. Tendría que tener ya una propuesta porque los empleados y proveedores siguen sin cobrar, han sido un enorme fraude y hoy tiene la responsabilidad hasta 2023 ", puntualizó.
Porque explicó, " hoy no hay posibilidad de dejar de pagar, no hay un modo de hacerlo y la provincia caería en default porque eso habilitaría a todos los proveedores a que reclamen la deuda total .Una deuda que se tomó por 800.000 millones de dólares".
"Acá la única posibilidad que tiene la provincia es renegociar el pago de la deuda, así no hay un reclamo del total de la deuda", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario