miércoles, 1 de abril de 2020

El domingo abrirán los supermercados

Desde el Gobierno provincial informaron que se destinarán 10 millones de pesos para efectuar distribución alimentaria en localidades de Chubut.


El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, anunció hoy que los supermercados abrirán sus puertas al público el día domingo, y confirmó que dicha decisión se adoptó en conjunto con el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, José González.

Una de las motivaciones de esta definición es que en las próximas horas se anunciará la cancelación de los haberes del sector activo y pasivo, que integran el segundo rango.

Además Arcioni dio a conocer que se están evaluando medidas que posibiliten de “manera paulatina” a monotributistas y autónomos realizar algunas tareas. También se decidió destinar 10 millones de pesos para la compra de alimentos, y su distribución estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, que conduce Cecilia Torres Otarola.

El Gobernador brindó una conferencia de prensa y adelantó que en las próximas horas “anunciaremos la cancelación de la totalidad del segundo rango, tanto activos como pasivos, pero nos faltan algunos informes de Economía y el Banco del Chubut para confirmarlo”.

“Por eso tomamos la decisión junto con los Ministros de Seguridad y de Gobierno, previo a la conversación con el secretario general de Comercio, José González, que el domingo estén abiertos los supermercados porque habrá mucha gente luego de cobrar sus salarios, para que puedan hacer las compras de manera ordenada conforme a los protocolos determinados por el Ministerio de Salud”.

El titular de la cartera de Seguridad, Federico Massoni, indicó también que "continuamos con el mismo régimen de terminación de números del DNI, de lunes a sábado. El domingo será para ambos números sin distinción, fundamentalmente este fin de semana, ya que atentos al cobro de haberes, necesitamos posibilitar la concurrencia de toda la ciudadanía a un lugar tan esencial como es un supermercado”.

De esta forma, según la nueva resolución el cronograma de atención al público permanece con lunes, miércoles y viernes para los DNI terminados en 0 y número par;  martes, jueves y sábado para los terminados en número impar; y el domingo queda habilitado para todos los que necesiten concurrir a los establecimientos alimenticios, sin distinción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario