Mariano Arcioni no pudo evitar referirse en la conferencia de hoy al atraso salarial de su gobierno con los empleados y jubilados del Estado provincial. En ese sentido, precisó que mañana se depositarán sus haberes de marzo todos los integrantes del área Salud, al igual que el segundo tránsito de los auxiliares docentes: los que percibirán hasta 65 mil pesos.
Del resto del rango 2, así como de los agentes activos y pasivos de los tramos 3 y 4 todavía no hay certezas, en función de "la falta de ingresos que nos dejó atados de pies y manos".
En este contexto, el mandatario se declaró “un protector de los derechos laborales y de las fuentes de trabajo”, indicando que pudo haber optado por despedido personal y no lo hizo.
“Yo hago responsable de las demoras, pero nosotros priorizamos mantener la fuente de trabajo y no hay que olvidar que los derechos de las personas que fueron durante 10, 15 años, estuvo 'en negro' por parte de la Provincia. Sabemos de los errores anteriores, pero mantuvimos la templanza ”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario