El vecino René “Cacho” Jara se refirió de los intentos del Gobierno de Chubut para retirarlo del puesto de choripanes al paso que montó por una necesidad económica acuciante.
En su cuenta oficial de Facebook, “Cacho” Jara relató lo sucedido en la última semana. Este es su testimonio:
“Buenas noches gente, queremos contarles un poco nuestra situación, dado que hace algunas horas sufrimos una especie de “intento de escrache” el cual gracias a Dios fue positivo por todos los mensajes de aliento.
Hace un tiempo pusimos nuestro puesto de choripanes sobre ruta 7, estábamos trabajando tranquilos hasta que vialidad provincial nos notificó e íntimo a retirarnos de la banquina; en ese momento no hicimos más que salir y armar un puente con el puesto del otro lado del canal. Hoy se acerca gente del IPA (Instituto Provincial del Agua) intimandome a salir en el lapso de 5 días, caso contrario nos desalojarán con la Policía.
Nosotros estamos ahí trabajando por necesidad laboral y económica, de ese puesto dependen dos familias (con menores de por medio). Del tiempo que estamos ahi nosotros limpiamos la banquina, el canal, plantamos árboles, dejamos todo limpio y jamás ensuciamos ni el canal ni el lugar.
No estamos pidiendo planes, no molestamos a nadie lo único que queremos y necesitamos es TRABAJAR, pero no nos dejan y no sabemos a quien recurrir.
Pedimos al Sr. Bulacios del IPA o a algún funcionario que se acerquen a charlar con nosotros y a conocer el lugar para poder seguir con nuestra fuente de trabajo. Gracias”.
Esperemos que las autoridades provinciales tomen nota del reclamo y decidan buscar una solución para un hombre que lo único que quiere es trabajar para poder alimentar a su familia.
Tiemponline
No hay comentarios:
Publicar un comentario