El proyecto de aumento de tarifas de los servicios que presta la Cooperativa de Rawson, que había enviado en febrero la intendenta Rossana Artero al Concejo Deliberante, será devuelto al Poder Ejecutivo Municipal por ser considerado «muy elevado el porcentaje de incremento», que rondaba el 90%, «propiciando con ello que el mismo se modifique y que el incremento sea menos oneroso para los consumidores».
Así lo resolvió ayer a la mañana el plenario de comisiones que llevaron a cabo los concejales de la capital chubutense, mediante un despacho unánime adoptado en la reunión que presidió la edil de Hacer por Rawson, María Laura Nievas.
La decisión de enviar en carácter de devolución dicho expediente, deja abierta la puerta de la modificación, pues de haberse rechazado el mismo, dicho tema no podría volver a ser tratado por el resto del año, tal cual lo establecen los reglamentos vigentes.
APORTE APROBADO
Otro de los expedientes que tuvo análisis por parte de los ediles, fue el proyecto referido a un aporte económico destinado a sostener el servicio de Transporte Urbano de Colectivo que brinda la firma Bahía SRL.
Los concejales le dieron su aval favorable a la propuesta para que se le otorgue, «un subsidio no reintegrable de cien mil pesos mensuales a partir de la promulgación de la presente y por el término de 12 meses corridos», reza el proyecto de ordenanza en su artículo primero.
Respecto del pedido de aumento de las tarifas del pasaje, se decidió convocar a una reunión a los ejecutivos de la firma para analizar el próximo martes, en comisión, sus costos con los concejales. En el plenario se aprobaron otros temas más que conformarán el Orden del Día de la próxima sesión, que tendrá lugar el próximo miércoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario