sábado, 2 de marzo de 2019

Garzonio dijo que el 7 cobrarían los pasivos y el 8 los activos

El ministro de Economía y Crédito Público del Chubut, Alejandro Garzonio, señaló a EL CHUBUT que la semana que viene pagarán los sueldos de los empleados de la Administración Pública.



El miércoles 6 de marzo harían los depósitos a los pasivos para que el 7 puedan retirar dinero en cajeros automáticos o por las cajas del Banco. En el caso de los activos, la transferencia se realizaría el 7 para que el 8 esté disponible.
Garzonio ratificó que el cronograma de pago para los empleados públicos de la provincia está avanzado y confirmó que recién será la semana que viene. De esta manera, los trabajadores deberán esperar hasta después del fin de semana largo de Carnaval.
El Gobierno provincial no pudo destrabar el pago de sueldos previo al comienzo de clases que será el miércoles 6 de marzo. Recién ese día, estarían depositando a los jubilados para que el jueves 7 puedan retirar dinero de los cajeros.
Mientras que el depósito de los haberes para los empleados públicos activos será un día después: El jueves 7 de marzo girarán los fondos para que el viernes 8 puedan retirarlos por los cajeros automáticos.
El ministro aclaró que «lo más seguro es que quedará fijado el pago para  miércoles o jueves de la semana que viene», y advirtió que buscarán no generar congestionamiento en los cajeros.  En otro orden, resaltó que las negociaciones paritarias con los diferentes sectores se van dando de acuerdo a la «disponibilidad de caja», y remarcó que el barril de petróleo se está «estabilizando», situación que genera más equilibrio de acuerdo al pronóstico que habían trazado desde el área de Economía en cuanto a la cotización del crudo.

El chubut

No hay comentarios:

Publicar un comentario