La precandidata a intendente de Trelew por “Unidad Chubutense Celeste y Blanca”, María Florencia Papaiani, aseguró que las autoridades municipales utilizan los planes sociales, subsidios y becas que se distribuye entre los sectores más humildes de la población, a cambio de apoyo político para la reelección de Adrián Maderna.
La dirigente aseguró que le tocó ir a viviendas donde la gente se lo transmite con angustia, porque se ven obligados a ir a las reuniones y llenar actos públicos si es que quieren mantener el magro beneficio que no llega a los mil pesos.
Como ejemplo de la manipulación que ejerce la municipalidad contra los ciudadanos humildes, Papaiani dijo que ella ni siquiera puede sacarse una foto con los vecinos adjudicatarios de beneficios sociales, porque si lo llegan a ver los madernistas por las redes sociales también le quitan los subsidios.
Papaiani no acusó directamente al propio intendente Adrián Maderna a quien dijo “respetar” pero deslizó que “al menos tendría que verlo”.
En un claro tono de confrontación con la actual gestión municipal, Papaiani también cuestionó la forma en que se invirtieron los 315 millones que recibió como fondo extra Trelew y que “entre otras cosas lo gastó en remodelar la plaza céntrica”, cosa que ella no hubiera hecho.
En su lugar aseguró que hubiera privilegiado mejorar los servicios públicos que dejan bastante que desear.
A la hora de definir porqué quiere ser intendenta de Trelew, Florencia Papaiani sostuvo que “es hora de que una mujer tome la conducción porque sabe mejor que nadie gestionar y administrar”.
De paso ironizó sobre la modalidad que tomó el intendente Adrián Maderna de recorrer las viviendas y hablar con los vecinos, sobre todo los más humildes, al indicar que “con tomar mate no alcanza, eso no es suficiente para llevar adelante los destinos de una ciudad que requiere equipos de trabajo, gestión y honestidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario