Las propiedades que Oscar “Chito” Alarcón adquirió en Rawson y Playa Unión tienen en la actualidad un valor superior a los 50 millones de pesos. Así lo aseguró este miércoles un tasador frente al tribunal que juzga al exdirector de ceremonial de Chubut por enriquecimiento ilícito.
Alarcón se desempeñó durante los gobiernos de Mario Das Neves como director de ceremonial y protocolo, y ahora enfrenta un proceso judicial. Este miércoles se realizó en Rawson la segunda audiencia del juicio oral y público.
El primer testigo en declarar fue Gregorio Quevedo, un albañil con domicilio actual en Camarones, quien expuso por videoconferencia ante el tribunal. Quevedo trabajó en una de las propiedades adquiridas por Alarcón en Rawson y dijo que lo vio en varias oportunidades en el lugar; y destacó que cobró por su trabajo en tiempo y forma pero sin presentar facturas ni recibos.
Por su parte, la empleada pública Patricia López, del área de sueldos de la provincia, habló de los sueldos que percibió Alarcón como jefe de ceremonial y confirmó que el último salario a fines del 2018 fue de $25.714 pesos, sin incluir los viáticos.
Uno de los testimonios más sustanciosos fue el de Walter Kobak, quien fue convocado por los fiscales para tasar las propiedades de Alarcón: los cuatro terrenos de Playa Unión, el edificio de calle Gregorio Mayo y la casa de la calle Mendoza, estos últimos dos en Rawson. El tasador inmobiliario dijo que el valor de cada una de las propiedades a precio actualizado suma un total de casi 53 millones de pesos, así lo informó Diario Jornada.
Otro testimonio relevante fue el del contador José Velázquez, quien realizó un informe sobre los ingresos y egresos económicos de Alarcón. La pericia concluyó que con sus ingresos no pudo Alarcón haber adquirido esas propiedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario