Este lunes por la tarde, el ministro de turismo de Chubut, Néstor García, confirmó que desde el martes se reanudarán los vuelos de la línea aérea Andes, que el viernes había anunciado la suspensión de sus operaciones por tiempo indeterminado en la provincia.
Esta decisión habría sido por una deuda que el gobierno provincial tiene con la empresa por un subsidio en el combustible y no por problemas financieros que esta última acarrea.
Por la suspensión se vieron afectados cuatro vuelos que conectaban a Buenos Aires con Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn. Si bien los pasajeros recibieron el reembolso de su dinero, al ser un fin de semana largo con mucha actividad turística y un gran afluente de pasajeros llevó muchas complicaciones.
Asimismo, desde la Confederación Turística de América Latina (COTAL) destacaron la importancia de mantener a la empresa en funcionamiento para garantizar la conectividad de dos ciudades muy importantes para la región pero también para garantizar una competitividad que sirva para una regulación de precios con las otras empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario