«Me molesta el triste papel de la dirigencia del PJ en Chubut», dijo el líder Camionero. Tenía el compromiso del justicialismo para encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales. El «dedazo» de Cristina se lo impidió según afirmó. Dijo que la postulación de Santiago Igón fue impuesta y marcó que no tiene sentido de pertenencia a Chubut.
Jorge Taboada deberá dejar su banca de diputado nacional el 10 de diciembre y no podrá ser candidato a continuar en el Congreso, porque en Chubut se impuso la decisión de Cristina Kirchner y La Cámpora, que ubicó al también diputado nacional Santiago Igón en el primer lugar de la lista.
Esto motivó incluso situaciones de violencia en la sede del PJ en Rawson hace una semana cuando cerraban las listas. Taboada había mantenido silencio y eligió la radio del sindicato que conduce para pronunciarse.
Reconoció el líder de Camioneros que aspiraba a continuar como diputado nacional, argumentando que «servía para meter gente del mundo del trabajo en el Congreso y defender los intereses de los trabajadores».
Sin embargo, «no pudimos evitar el dedazo del que fuimos víctimas, y me incluyo. La dirigencia Justicialista de Chubut debería dar un paso al costado», enfatizó.
No tiene dudas que Santiago Igón fue impuesto desde el Instituto Patria y La Cámpora, para acompañar como candidato a diputado nacional por Chubut a la fórmula presidencial a Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner.
«Lo que molesta mucho es el triste papel de la dirigencia del PJ en la provincia del Chubut. Desde Buenos Aires en la recta final imponen a dedo», sostuvo el dirigente camionero que impulsaba su precandidatura a la reelección como diputado nacional con el respaldo del intendente comodorense Carlos Linares, quien fue el candidato a la Gobernación por Chubut al Frente en las recientes elecciones del 9 de junio.
«Le faltan el respeto, no a la dirigencia política, sino a la militancia que recorrió, hizo pintadas, llegó con las propuestas, pasando frío.
No reaccionamos cuando ponen a dedo alguien que no es de Chubut», sostuvo aludiendo a Igón. Por eso, insistió Taboada en que «es un triste papel» el que hizo el Partido Justicialista de Chubut.
«IGON NO ES DE CHUBUT»
«Igón es de La Cámpora, no es de Chubut, y fue elegido a dedo, pero la culpa no es de Santiago Igón. La estrategia de Fernández-Fernández es asegurarse obediencia debida, que conmigo no la tenían», dijo Taboada sin ocultar su gran enojo.
«Desde Buenos Aires en la recta final imponen a dedo, ¿Para qué está la dirigencia política entonces?», se preguntó. «Con Santiago Igón hemos hecho una amistad, es una buena persona, pero tiene que andar explicando porqué fue puesto a dedo.
Mi lealtad no es ni con Alberto Fernández ni con Cristina Kirchner, es con un solo hombre, con Hugo Antonio Moyano que ha hecho mucho por los camioneros de Chubut», resaltó.
RENUNCIA A SU PARTIDO
Por otra parte, Taboada sostuvo que al haber quedado afuera de la lista de candidatos a diputados nacionales, debe renunciar a la titularidad del partido «Cultura, Educación y Trabajo» que conformaba alianza con el PJ.
«No tengo autoridad para asesorar a ninguna provincia porque yo no pude defender mi posición. Le tenemos que pedir disculpas de rodillas a la militancia del PJ de Chubut, y algunos tenemos que dar un paso al costado.
Nosotros vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que Fernández-Fernández gane en octubre, pero no nos podemos tragar el sapo de lo que sucedió en Chubut», concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario