miércoles, 12 de junio de 2019

La alianza de Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa se llamará “Frente de Todos"

El tigrense y el precandidato a Presidente avanzan en los detalles. En la previa, recibieron el apoyo del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, No habría competencia entre los dos ex Jefe de Gabinete. El logo
En las oficinas de Alberto Fernández, se llevó a cabo la negociación del precandidato a Presidente y el ex diputado nacional, Sergio Massa. Con la primera foto que trascendió este martes, también se difundió el nombre del frente que integrarán el Partido Justicialista, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador. Se llamará "Todos".

Después del principio de acuerdo alcanzado por el tigrense con la cúpula del Partido Justicialista y que fue anunciado este martes, los dos dirigentes le dan forma a lo que será el frente electoral en el que confluya el PJ, el kirchnerismo de Unidad Ciudadana y el massismo del Frente Renovador.



En ese marco, según lo que pudo saber LaTecla.info, uno de los temas centrales de la charla es la posibilidad o no de llegar a Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Es una posibilidad que no creemos que se avance”, comentó a este medio una de las dirigentes más cercanas al hombre de Tigre.

De esa manera, y luego de las especulaciones no habría competencia entre Fernández y Massa en agosto venidero.

En tanto, otro de los puntos del debate es la conformación de listas de unidad en cada estamento y garantizar que se mantengan los puestos. Es decir, garantizar la renovación de diputados nacionales y legisladores provinciales.

Mientras que, en lo que respecta a los distritos, el objetivo pasa por ordenar cada caso en particular detrás del candidato que mejor mida. De allí para abajo, en las legislativas locales, cruzar las diferentes representaciones.


Ambos dirigentes recibieron, en particular, el apoyo de uno de los últimos gobernadores que consiguió un importante triunfo ante la Casa Rosada, el entrerriano Gustavo Bordet.

Claro está, el nombramiento de Miguel Pichetto como precandidato a vicepresidente de Mauricio Macri tiene entre sus objetivos restablecer la relación de Balcarce 50 con la extinta “Liga de Gobernadores del PJ”, que fundó Bordet. Lejos de dar un gesto al nuevo espacio de “Juntos por el Cambio”, el entrerriano despejó las dudas y apuntaló al binomio Alberto Fernández – Cristina Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario