martes, 25 de junio de 2019

Linares siente que tiene una deuda personal con Taboada

"Me tengo que hacer cargo de un compromiso que no se llevó a cabo con Jorge Taboada, con el cual tengo el agradecimiento enorme de cómo nos acompañó siempre en esta aventura que tuvimos juntos", expresó ayer Linares, quien ante los incidentes en el PJ de Rawson sostuvo que "no son formas de dirimir contiendas electorales" y se solidarizó con las personas que sufrieron la agresión.


"Yo soy una persona orgánica y que lo acepte, no quiere decir que esté de acuerdo", dijo Linares.

Los candidatos a diputados nacionales, según Linares, se decidieron desde Capital Federal, tanto en su partido como en los otros. “Yo soy una persona orgánica, pero que lo acepte no quiere decir que esté de acuerdo” dijo el actual intendente de Comodoro Rivadavia.

Linares se expresó también sobre los incidentes ocurridos en las afueras del PJ de Rawson el sábado a la noche en un convulsionado cierre de listas, indicando que “no son formas de dirimir contiendas electorales y mucho menos” y expresó su solidaridad “con aquellas personas que sufrieron la agresión”.

Pero también realizó un mea culpa ante el hecho de que Jorge Taboada no haya sido elegido para volver a representar a Chubut como diputado nacional. “Yo me tengo que hacer cargo de un compromiso que no se llevó a cabo en el caso concreto de Jorge Taboada, para el cual tengo el agradecimiento enorme de que nos acompañe como nos acompañó, siempre en esta aventura que tuvimos juntos; por eso mi agradecimiento eterno” dijo Linares.

Linares sostuvo que tiene una deuda personal con el dirigente camionero del partido Cultura Educación Trabajo (CET).

LO HICIERON TODOS

“Desde Capital Federal lamentablemente han decidido todos, desde el gobierno de la provincia; a ‘Nacho’ Torres que lo decidió Macri” dijo Linares comparando el cierre de listas en los tres frentes partidarios.

“Lo nuestro es algo partidario que tenemos que dirimir y discutir internamente. Yo soy una persona orgánica y que lo acepte no quiere decir que esté de acuerdo. La pelea partidaria la tenemos que dar nosotros adentro. Yo pertenezco a un proyecto nacional, mi conductora es Cristina Fernández de Kirchner y el debate lo tenemos que tener puertas adentro, como lo vamos a tener seguramente” dijo Linares.

Al ser consultado por la falta de representatividad para con la ciudadanía de los diputados propuestos, criticó a Rosa Muñoz, que “teóricamente nos representaría a todos, pero votó el Pacto Fiscal, voto la reducción de salario… ¿y a quién consultaron? Lo tenía que votar, sino el gobierno de la provincia no pagaba salarios”.

Para Linares, “el rol de diputado, que nosotros pensamos que es el rol de un vecinalista, no es ese rol, no cumple ese rol. Lamentablemente a veces esta distancia que hay, cuando se van a Buenos Aires, difieren con los intereses políticos”.

El actual intendente de Comodoro destacó la figura de la diputada Ana Llanos “que siempre supo mantener la defensa de la provincia” y volvió a lamentar no haber cumplido su compromiso con Taboada.

Frente a las agresiones que sufrió el ahora precandidato a la intendencia por el Frente de Todos, Guillermo Almirón, dijo que la agresión no era para con su persona y que su gestión fue quien lo propuso a Almirón ser concejal.

“Es decir tenemos la mejor con Guillermo, la mejor con su gente, este no es un tema de debate, que quede claro. Repudiamos los hechos de violencia, a veces estas cosas cuando se van de las manos… tiene mucho que ver esta bajada de línea nacional que pasa en todos los partidos políticos. Se sufren consecuencias que no las sufren ellos a 1.800 kilómetros, sino que las sufrimos nosotros” finalizó Linares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario