lunes, 10 de junio de 2019

Sostener la unidad y ampliar su base: los grandes desafíos de Arcioni en esta nueva etapa

Mariano Arcioni plebiscitó su gestión en las urnas y obtuvo el respaldo de los chubutenses. El triunfo significa un nuevo inicio en la carrera política del mandatario; sin embargo la tarea que tendrá por delante no será nada fácil


El gobernador, Mariano Arcioni, plebiscitó su gestión en las urnas y tuvo el respaldo de los chubutenses. A poco más de siete puntos de diferencia de su adversario, Carlos Linares, el mandatario logró ratificar su dominio, aquel que empezó a construir con muchas dificultades luego del fallecimiento de Mario das Neves.

Nadie podrá decir ahora que está ahí por herencia, porque tal o cual, lo señaló con el dedo. Este triunfo significa para Arcioni un nuevo inicio en su carrera política porque es el primero propio, sin embargo no puede desconocerse que el Gobernador a pesar de las fuertes internas que vivió durante los primeros meses dentro de su espacio, logró salir, posicionarse, armar equipos y ganar ahora la elección.

Los meses que vendrán no serán nada fáciles para Chubut. La Provincia sigue teniendo serias dificultades económicas producto de la crisis nacional pero también de los compromisos asumidos en las gestiones anteriores que obligan a esta administración a pagar sumas muy altas de intereses y deuda de forma mensual.

Sin embargo, la salida o la manera de llevar los malos meses que vienen por delante, estará una vez más en la política. El gran desafío de Chubut al Frente – esta gran coalición –  y del propio Arcioni como el conductor, será ahora sostenerse en el tiempo; pulir los roles y lugares de cada uno de los integrantes cuando comience la nueva gestión. Dentro del espacio conviven sectores muy diversos, incluso que han mostrado fuertes diferencias en el pasado reciente. El ejemplo más acabado de esto es la lista de diputados del oficialismo donde tienen representanción además de algunos “arcionistas” – porque ya a esta altura existen arcionistas-  el sastrismo, el madernismo y los petroleros.

Consciente de esto, las primeras palabras del Gobernador tras imponerse en las urnas fueron en este sentido. “A todos aquellos que no escucharon el llamado de unidad, les quiero decir que los brazos de este Gobernador y de este equipo están abiertos. El llamado está para todos los que entiendan que la política se tiene que hacer como la venimos ejerciendo. Las puertas no están abiertas para los especuladores o para los que se quieren servir de la política, eso que quede claro”.

En el plano nacional, ayer junto a Sergio Massa, Arcioni envió un mensaje similar durante un cruce televisivo que protagonizaron junto a Alberto Fernández – candidato a presidente por el Frente Patriótico.

Sostener la unidad y ampliar su base,  esos serán los grandes desafíos del reelecto gobernador Mariano Arcioni en esta nueva etapa de su gestión.

La tecla Patagonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario