El Sindicato Obrero de la Industria del Pescado de Mar del Plata reclamó al Consejo Federal Pesquero porque barcos con base en el puerto marplatense pescan en el sur y descargan en nuestros puertos patagónicos.
Cristina Ledesma, dirigente del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (Soip), le elevó una nota a Juan Manuel Bosch, presidente del Consejo Federal Pesquero.
“Pedimos la nómina completa de empresas, sus cupos y barcos, con operación en Mar del Plata. Es lo que venimos planteando desde hace tiempo: tienen puerto de asiento en la ciudad pero piden una reformulación en la autorización de pesca de merluza para pescar langostino y mandan sus barcos al sur. Ellos deberían traer esa materia prima acá para procesarla en el puerto local” explicó Ledesma.
Langostino en bloque
Además, los dirigentes sindicales marplatenses tomaron por fin conciencia de la pérdida de fuentes de trabajo que representa la exportación de langostino congelado en bloque, un problema que en la Patagonia se viene denunciando desde hace años:
“¿Cuál es el motivo de que el Estado no obligue de alguna manera a las empresas a no permitirles exportar el langostino en bloque? Se está posibilitando que con los buques congeladores se lleven la materia prima a Senegal, a Perú y a Marruecos”, aseveró Ledesma.
“Todo lo que hay en el mar es del pueblo argentino, el Estado tiene que pensar en serio. Se cierran cada vez más plantas. Es vergonzoso, la verdad no pueden manejar ni siquiera una situación así, te deja directamente sin palabras” concluyó la referente del Soip.
No hay comentarios:
Publicar un comentario