Habló de la unidad del peronismo, la economía de Macri, el FMI, la situación en Santa Cruz y hasta de la despenalización del aborto.
En una entrevista con Tiempo FM de Río Gallegos, el precandidato a presidente Alberto Fernández se refirió a las repercusiones en todo el país de la fórmula que compartirá con Cristina Fernández de Kirchner. “Es el rol que me ha tocado y estoy cumpliendo”, manifestó tras un encuentro con la gobernadora Alicia Kirchner y varios dirigentes peronistas patagónicos.
“Estoy tranquilo y confiado en que podemos empezar a escribir otra página en nuestra vida como sociedad”, sostuvo Fernández desde la capital de Santa Cruz.
Sobre una reunión del PJ ante el anuncio de esta fórmula, indicó: “hace mucho tiempo vengo pregonando la idea de la unidad, por eso no quería ser candidato porque no quería que piensen que mi predica de la unidad es en beneficio propio. Es beneficio de todos los argentinos”.
“Si nos decidimos a dar vuelta la página entre todos es muy posible que esto sea más fácil”, remarcó el precandidato presidencial y dio cuenta que “muchos entendieron la necesidad de unirse”, dijo y valoró la participación de Felipe Solá, Facundo Moyano, Hugo Moyano y Héctor Daer, entre otros.
“De ser Presidente, voy a recibir un país en situación penosa, casi en ruinas”, señaló Fernández. “Argentina tiene un problema central de la deuda que es un daño enorme que ha causado el Gobierno nacional. Hay que atender la deuda, pero sin dejar de atender el conflicto social y el tema productivo”. Y subrayó: “Argentina tiene un conflicto social latente”.
El precandidato presidencial precisó que ha negociado con el FMI en 2003 y 2004: “conozco sus lógicas”. “Tenemos que ver cómo podemos cumplir nuestra obligaciones pero mientras marcha el desarrollo social y productivo”, afirmó. “Tenemos que tener un diálogo franco con el FMI”, sentenció.
“Cristina ha hecho una lectura correcta, la situación hoy es diferente y nos obliga a tener nuevos desafíos”, manifestó Fernández. “El mundo de Néstor era un mundo globalizado, en el mundo de hoy los nacionalismos aumentan”.
“Santa Cruz es una provincia muy golpeada por una decisión del Gobierno nacional de castigar a la provincia donde nació Néstor Kirchner”, sostuvo Alberto Fernández, quien dijo que “uno ve Santa Cruz hoy y ve lo que hizo Alicia en el medio y uno dice que impresionante”.
“No se endeudó, ordenó sus cuentas, se calmó socialmente, y hoy es una provincia que avanza y crece”, expresó más tarde, al indicar que “padeció muy malas políticas del Gobierno nacional”. En este punto, Fernández remarcó: “Voy a hacer que Patagonia sea parte de la Argentina y dejar de maltratarla como se la maltrata”.
Consultado sobre su postura al respecto del aborto, Alberto Fernández opinó: “Es un tema de la salud pública y hay que buscarle una solución. Hay que hablar un poco mas y educarse un poco más”. “La legalización es algo que divide mucho a los argentinos”, reconoció.
“Cristina sabe que somos amigos y nos hemos encontrado y estamos construyendo una alternativa para los argentinos con todos los dirigentes, gobernadores e intendentes”, afirmó Fernández, quien expuso que está “encantado de ser parte de un equipo que tiene a Cristina”. “Ella es el centro de la política argentina y querer correrla de ese centro es un error garrafal”, expresó el precandidato.
“Fuimos víctimas de la grieta y el día que nos encontramos la grieta se cerró con nosotros”, aseveró Fernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario