Así lo manifestó el Secretario de Gobierno, Nicolás Souza, quien consideró que es preocupante que una empresa sin liquidez financiera esté a cargo del transporte público de pasajeros de la ciudad capital.
El Secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete de Rawson, Nicolás Souza, hizo referencia al conflicto que se suscitó en la empresa concesionaria del transporte público de pasajeros que derivó en un paro de actividades por parte de los empleados por no haber percibido sus sueldos.
Souza manifestó que «vamos a auditar a la empresa porque consideramos que no cuenta con capacidad financiera ya que a mediados de abril contaban con la liquidación de dos subsidios por un valor de dos millones ochocientos mil pesos (2.800.000) y no tomaron las previsiones necesarias para garantizar el pago de los haberes de los trabajadores, sin contar que por recaudación del boleto perciben más de dos millones de pesos al mes, y aún así no pudieron prever el pago de los sueldos, que es algo que está en el ABC del manejo empresarial».
En este sentido Souza opinó que «una empresa de estas características, que cuenta con recursos para hacer inversiones en la ciudad vecina de Trelew y no puede garantizar el pago de los sueldos, genera cierta desconfianza para la responsabilidad que asumen de estar a cargo del transporte público de Rawson».
Asimismo, el funcionario municipal consideró que «una empresa no puede depender de un subsidio para pagar los sueldos, porque se supone que un empresario tiene cierta previsibilidad para soportar los créditos contraídos. El mes pasado no tenían para la nafta y suspendieron el servicio, este mes no tienen para los sueldos, recibieron casi tres millones de pesos en subsidio y no pudieron pagar los sueldos, y eso sin contar que en el día de hoy ya tenían depositado un millón cuatrocientos mil pesos más, y también que desde el Municipio estamos al día con el pago del subsidio municipal.
Souza indicó además que «ésta no es la primera vez que los trabajadores hacen paro por falta de pago, ha sucedido en otras oportunidades y no había subsidios de por medio. Nosotros como Municipio no hemos incurrido en ninguna falta, tenemos cinco días hábiles para re-transferir los fondos, y lo hemos hecho en tiempo y forma, teniendo en cuenta que el trámite administrativo municipal conlleva un mínimo de 72 horas».
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