Estuvo hasta las ultimas horas en grave estado en el hospital público de Rawson; al que llegó eviscerado, dicen, tras haber sido herido con una faca en aquellas feroces refriegas que hubo entre el 8 y el 10 de abril en la U6 capitalina, entre reclusos de distintos pabellones. Su deceso se produjo este lunes a la tarde. Se llamaba Sebastián Sandoval y tenía 25 años. Era de Buenos Aires. Con esta son dos las muertes, la primera se registró durante los enfrentamientos.
Otro detenido que trajeron herido y quemado al hospital de Trelew, sería dado de alta este martes. Se trata de “Mameluco” Villalba, quien volvería en las próximas horas a la cárcel capitalina, aunque no se descarta que termine siendo reubicado en otro establecimiento del Servicio Penitenciario Federal.
El deceso de Sandoval se suma a la otra muerte que hubo en los hechos sangrientos de comienzos de abril y a la decena de heridos que se registraron en esos mismos enfrentamientos, de los que en el Juzgado Federal de Rawson prefieren no hablar con la prensa.
La victima tenía 25 años era de Buenos Aires y había sido trasladado en gravísimo estado hasta el hospital Santa Teresita, se decía con un evisceramiento que le habían provocado al abrirle el estomago con una faca.
El preso se encontraba entre los heridos del pabellón 9, el lugar en el que se registraron las peleas más feroces aquel martes 9 de abril; un día en el cual en el penal de Rawson hubo varios heridos y un muerto en las distintas refriegas que se registraron a lo largo del día y que habían comenzado ese fin de semana.
Desde la cárcel federal no hubo ninguna información oficial de lo sucedido hasta ahora y el juez se vio obligado al otro día a salir a hacer declaraciones, cuando vio que en los medios la noticia había tomado gran trascendencia, pese a que nadie del penal ni del Juzgado Federal habían dado a conocer lo ocurrido.
En aquella ocasión el juez Federal Gustavo Lleral confirmó que a causa de los enfrentamientos había habido un recluso muerto, otro internado en grave estado (aparentemente el que murió en las últimas horas) y seis con heridas de distinta consideración, pero fuera de peligro.
Las peleas –para el magistrado— solo habían sucedido en el pabellón 9 la noche del martes y no en tres o cuatro como aseguraban los presos desde la misma cárcel, echándole la culpa del origen de las mismas a algunos guardiacárceles y al máximo responsable del penal que nunca dio la cara
No hay comentarios:
Publicar un comentario