El ex gobernador de Chubut, Martín Buzzi, se refirió a la situación política de la Provincia de cara a las elecciones 2019. “El Peronismo quiere llegar a una Lista Única. Hay que tener una propuesta que sea atractiva para la sociedad y que lleve soluciones. Pero para eso, necesitamos ir haciendo este camino que es a pico y pala”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “actualmente el Peronismo está en un estado prácticamente asambleario. Todo el mundo habla con todo el mundo. Es lógico también que esto pase porque hay una corriente muy fuerte de conformar una Unidad”.
“Este Gobierno Nacional es el más anti patagónico que ha surgido desde el retorno de la Democracia. Tienen un desconocimiento absoluto de las políticas públicas sobre Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y parte de Río Negro”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “en mayo del 2015 la Provincia del Chubut tenía 103 mil puestos de trabajo en blanco en el sector privado, hoy hay 93.400, es decir, en tres años perdimos 9.600 puestos. Y eso se refleja en gente que la está pasando muy mal”.
“No se están creando puestos de trabajo concretos y eso genera un escenario complejo con muchas dificultades”, indicó.
En este marco, destacó que “en el Estado siempre hay necesidades de poner dinero a demandas que son crecientes. A quien le sacas y donde pones los recursos es una política de Gobierno”.
“El Peronismo quiere llegar a una Lista Única. Hay que tener una propuesta que sea atractiva para la sociedad y que lleve soluciones. Pero para eso, necesitamos ir haciendo este camino que es a pico y pala. El primer tema a resolver es conformar el equipo básico para ser competitivos electoralmente y el segundo es cómo convocar a las mejores mujeres y hombres para formar un Gabinete de trabajo”, añadió.
A su vez, destacó que “no van a haber demasiados nuevos nombres en el escenario electoral. Hacer conocer a un candidato nuevo también es lo más difícil. Recursos para financiar y llevar adelante una campaña electoral no hay, ni va a haber tampoco”.
“Seguramente el PJ llegará a conformar un Frente Electoral. Arcioni tiene que demostrar que tiene vocación de construir una base de Gobierno distinta. Estos últimos meses muchos sectores ayudaron a la gobernabilidad”, afirmó.
En esta línea, aseveró que “hoy el peso en el tema petrolero lo llevan Jorge Ávila y Carlos Linares que el propio gobernador Mariano Arcioni. Si quiere ser parte del mundo peronista, Arcioni tiene que mostrar los dientes en estos aspectos”.
“Hoy en día la mayor dificultad que tiene Arcioni es la de conformar un equipo de trabajo que lo acompañe”, comentó el ex funcionario provincial.
En este marco, Buzzi indicó que “cuando nos fuimos funcionaban 120 cámaras y las cuadrículas con 54 patrulleros. Hoy solo funcionan 36 cámaras. Tener 5 es como no tener ninguna cámara. Estas cosas no se pueden perder, es costoso al principio pero sino se mantiene se debe empezar de cero otra vez. Estas son las cosas que no se pueden perder”
“No hay cosa más igualadora que la educación. El TEG es algo que no puede ser discutido. Si el Estado no invierte en estas cosas, no sé qué se puede esperar”, expresó.
Finalmente, Buzzi concluyó que “creo que hay que avanzar en un acuerdo político con todas las fuerza. Si hay un adelantamiento de elecciones se deberá actuar en consecuencia. Puede ser que me acompañe una mujer en la fórmula pero todavía no hay nada charlado”.
Fuente el comodorense
No hay comentarios:
Publicar un comentario