En diciembre la UCR de Chubut tendrá elecciones internas para renovar autoridades partidiarias. Mario Cimadevilla trabaja con un sector con la intención de plantear una posición más crítica al Gobierno provincial. No desconoce a Gustavo Menna como potencial candidato a la gobernación, pero dejó en claro que hay otras opciones y que se deberá discutir internamente.
«Yo tengo una visión crítica de lo que hemos hecho como partido durante estos años», sostuvo ayer Cimadevilla en el programa A Primera Hora de FM EL CHUBUT. Si bien presidió la UCR durante bastante tiempo, recordó que desde que asumió en el Senado se alejó de esa función y que ha venido advirtiendo que la UCR en la provincia «no tiene una posición protagónica con los temas». Incluso subrayó que «denuncié durante muchos años, creo que en soledad muchas veces, el estado del ex gobernador Mario Das Neves y, con muchísima anticipación, que se supiera la corrupción escandalosa que nos gobernaba desde 2003 hasta acá».
Por eso, Cimadevilla consideró que en el proceso interno de renovación de autoridades «se va a tener que discutir, no quién tiene el mejor cartel, sino qué rol va a tener el radicalismo en los próximos dos años. ¿Qué va hacer, va a ser comentarista de la realidad? Porque nosotros también tenemos que decir no solo las cosas que criticamos sino también vamos a tener que empezar a decir qué es lo que queremos hacer. Esto es toda una discusión que el radicalismo tiene que dar».
En ese proceso, «nosotros estamos discutiendo con un grupo de gente qué tipo de partido queremos el año que viene. Es clave para mí, la elección partidaria», sostuvo el histórico dirigente radical.
Dijo no tener resuelto si irá por la presidencia de la UCR pero «por supuesto es una alternativa». Pero dejó en claro que como grupo que lidera «lo que no compartimos es la inercia que la UCR hoy tiene frente a los problemas por los que está atravesando la provincia del Chubut».
LA GOBERNACION
Cimadevilla eludió puntualizar sobre nombres propios tanto para candidaturas internas como para lo que será la elección general del año que viene. Sin embargo, reconoció el ex senador que «el nombre de Gustavo (Menna) es uno de los que se está mencionando como que podría asumir la responsabilidad de una candidatura a gobernador».
Pero lo expuso como una cuestión muy lejos de estar definida porque «hay que ver primero qué dice él (por Menna), y en segundo lugar qué es lo que se decide dentro del partido. No son decisiones individuales».
Incluso, subrayó Cimadevilla que «el radicalismo está en condiciones de tener varias candidaturas, no solo en el orden provincial sino también en los órdenes locales». Y agregó que «Menna es una de ellas, yo no lo voy a desconocer, pero digo que los armados políticos son un poco más complejos. Y requiere todo aquel que quiera asumir el desafío de una candidatura partidaria, a intendente, a lo que sea, saber lograr armados que lo sostengan. Esto es fundamental, es el trabajo político que debe hacerse cada vez que uno asume un desafío de esta naturaleza».
Fuente El Chubut
No hay comentarios:
Publicar un comentario